facebook Beneficios y propiedades del ácido hialurónico | L'BEL

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Tratamiento Facial/ Ácido hialurónico: ¿Cómo tu piel se beneficia de sus propiedades?
Tratamiento Facial

Ácido hialurónico: ¿Cómo tu piel se beneficia de sus propiedades?


La fama del ácido hialurónico parece nueva, pero, en realidad, se trata de un componente de la piel que se identificó hace décadas y que solo en los años más recientes se sumó a los tratamientos estéticos para el rostro y el cuello, gracias a sus magníficas propiedades de hidratación.

Hoy en día, el ácido hialurónico es un imprescindible para los cuidados de la piel. Conoce todos los detalles de este compuesto producido por tu piel de forma natural.

Ácido hialurónico y los beneficios que aporta a la piel

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Es una sustancia que forma parte de la estructura de la dermis de la piel. Aunque también se encuentra presente en los cartílagos y las articulaciones como las rodillas y los tobillos.

El cuerpo lo produce de forma natural, pero al igual que otras sustancias como el colágeno su producción comienza a decaer a la medida que avanza el tiempo y el envejecimiento aparece.

Su aspecto a la vista es gelatinoso. Esto es porque, en realidad, puede considerarse como una enorme molécula de azúcar que tiene la consistencia de un gel.

Su elemento más distintivo es que tiene la capacidad de retener hasta 1.000 veces su peso en agua y eso lo convierte en una herramienta fabulosa para hidratar la piel.

Consistencia del ácido hialurónico

En la medicina estética se utiliza para gran cantidad de tratamientos faciales, aunque sus propiedades son muy útiles para otras partes del cuerpo.

Sus propiedades son:

  • Es el lubricante natural para los hombros, los codos, las rodillas, los tobillos y otras zonas de alta fricción, gracias a su consistencia gelatinosa.
  • Facilita la movilidad de las células por varias partes del cuerpo.
  • Participa en el proceso de cicatrización en la piel, después de que ocurren heridas por traumatismo o procesos quirúrgicos.

Beneficios del ácido hialurónico

Cuando se trata del rostro, el ácido hialurónico es el mejor amigo de la piel. Tiene más beneficios de los que puedas creer. Te los contamos:

1. Hidrata en profundidad

El primer gran favor que el ácido hialurónico le hace a tu piel es potenciar su hidratación natural. Su capacidad de preservar una gran cantidad de agua se traduce luego en que la piel pueda lucir mucho más suave y voluminosa.

Esta sustancia es muy útil para quienes tienen piel seca y necesitan concentrar sus esfuerzos en que la piel retenga y reponga más agua de forma natural.

2. Repara la piel

Sus propiedades reafirmantes son únicas y por eso, el efecto en el rostro y el cuello no solo se limitan a la hidratación.

Su consistencia gelatinosa es muy ventajosa para prevenir la aparición de las líneas de expresión y las arrugas durante la juventud.

Mientras que, más adelante, el ácido hialurónico se convierte en un aliado para reducir el efecto visible de estas arrugas que comienzan a crearse a partir de los 30 años.

3. Aporta firmeza y elasticidad

Sin importar si tu piel es normal, seca, grasa o mixta, se beneficiará del efecto del ácido hialurónico porque su consistencia ayuda a tu piel a recobrar firmeza y elasticidad.

El efecto visible del ácido hialurónico es tan amplio que muchos tratamientos estéticos incluyen las inyecciones con micro agujas ultra precisas, para lograr que la piel pueda tener un relleno dérmico natural.

4. Impulsa la producción natural de colágeno

El colágeno es responsable de aportarle fuerza, rigidez y soporte a la piel. Sin embargo, sus cantidades comienzan a disminuir con el paso de los años. Allí es cuando entra en acción el ácido hialurónico, porque otra de sus propiedades es impulsar al cuerpo para que produzca más colágeno.

5. No causa alergias

Como el ácido hialurónico es un compuesto natural producido por el cuerpo, se eliminan las probabilidades de que su uso pueda provocar una reacción alérgica o un rechazo, incluso en aquellas con las pieles más sensibles.

Beneficios del ácido hialurónico en el rostro

Los especialistas estéticos ofrecen tratamientos con inyecciones muy precisas de ácido hialurónico, pero hay otras opciones más sencillas de obtener sus beneficios en la piel.

¿Cómo incluir el ácido hialurónico en mi rutina diaria?

El ácido hialurónico puede ser utilizado en muchas formulaciones y presentaciones. En L’BEL tenemos desde labiales y bases, hasta sueros especializados para el rostro. Elegir una crema nutritiva formulada para estimular la producción natural del ácido hialurónico puede ser la medida más práctica.

Bio Resist Nutritiva, por ejemplo, tiene una fórmula que provoca la producción del ácido hialurónico y también del colágeno y la elastina.

Esto permitirá que tu piel tenga una mejor hidratación desde la primera aplicación en tu rostro. Sus componentes de aceites vegetales extraídos de la oliva, el coco y el girasol te ayudarán a que la piel luzca más firme y fortalecida.

Crema nutritiva facial Bio Resist

Otra buena opción es incorporar a tu rutina facial una crema nutritiva de revitalización nocturna. La noche puede ser un gran momento para ofrecerle a tu rostro los componentes del ácido hialurónico que te ayudarán a renovar tu piel.

Nocturne Sérum tiene un concentrado de ácido hialurónico que permite que tu piel pueda absorberlo de forma muy eficiente. Su fórmula está diseñada para que cualquier tipo de piel pueda beneficiarse de un efecto relajante y es perfecta para aplicarla como recompensa después de esas semanas con mucho trabajo o stress.

Sérum facial Nocturne

Nocturne Ojos es una crema para contorno de ojos con una poderosa fórmula con ácido hialurónico. Párpados más firmes, menos bolsas, ojeras y patas de gallo. Tiene una una profunda acción reparadora y revitalizadora para la zona de los ojos de la noche a la mañana.

Crema para contorno de ojos con ácido hialurónico Nocturne

Nocturne Hidratante Triple Effect es un exquisito y ligero hidratante facial con ácido hialurónico en spray de triple poder que rehidrata, desintoxica y revitaliza la piel. El Hidratante Nocturne te hidrata y refresca la piel de manera inmediata por 24 horas. El ácido hialurónico es la única molécula de almacenar hasta 1000 veces su peso en agua, por eso en nuestra piel tiene un efecto de hidratación prolongada.

Hidratante facial con ácido hialurónico en spray Nocturne

Concentré Total HC 3% Hyaluronic Complex* es un suero facial con alta concentración de ácido hialurónico que brinda una reducción dramática de arrugas en 100% de mujeres en 1 semana**

Su fórmula combina 2 tipos de ácido hialurónico: Bajo peso molecular que da un efecto relleno y reduce arrugas, y alto peso molecular que permanece en la superficie para brindar más hidratación en la piel hasta por 24 horas***

*Hyaluronic Complex contiene: Ácido Hialurónico y Matrixyl. **Prueba instrumental de reducción de arrugas con el uso continuo en 20 mujeres. Lab. Kosmoscience, (Brasil, 2021). ***Prueba instrumental de hidratación. Lab. Hamilton (Polonia, 2021).

Sérum facial antiarrugas con ácido hialurónico Concentré

Infini: es un lápiz labial en barra de hasta 16 horas de duración con esferas de ácido hialurónico. Todo el poder hidratante del ácido hialurónico con máximo color y duración para tus labios.

El lápiz labial mate cuenta, además del ácido hialurónico, con Vitamina E y aceite de semillas para mayor suavidad. Y una sensación ultra confortable.

Disfruta la suavidad de un lápiz labial que recorre tus labios llenándolos de un color intenso y una textura cremosa que no reseca los labios. Su fórmula, con esferas de ácido hialurónico, le da a tus labios una hidratación profunda, prolongada y constante, para unos labios perfectos y llenos de vida.

Lápiz labial mate Infini L'BEL

El ácido hialurónico tiene una enorme fama como aliado de la piel ¡y se la merece! Ahora que conoces todas sus propiedades y beneficios, sabes por qué debes incluirlo en tus rutinas diarias de cuidado de la piel.

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Descubre los mejores tratamientos para el cabello de esta temporada Cómo cuidar la piel según la edad y lucir radiante
Los másleídos
¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Consejos para retirar tu maquillaje correctamenteConsejos para retirar tu maquillaje correctamente
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Cuidar la piel segun la edad portada horizontal Cómo cuidar la piel según la edad y lucir radiante
Crema hidratante para la cara portada horizontal Cómo elegir la mejor crema hidratante para la cara según tu tipo de piel
Portada Como luchar contra la piel seca ¿Cómo lidiar con la piel seca y mejorar su hidratación?
La crême de las cremas La crême de las cremas
Cargando...