facebook ¿Cómo quitar las ojeras? Consejos y tips | L'BEL

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Tratamiento Facial/ ¿Cómo quitar las ojeras? Consejos y tips
Tratamiento Facial

¿Cómo quitar las ojeras? Consejos y tips


Casi siempre se asocian las ojeras y las bolsas en los ojos a la falta de sueño por una noche de fiesta, estudios o haber sido mamá recientemente; pero, en muchos casos, se trata de herencia genética y de otras causas más comunes como la acumulación de grasas o el envejecimiento propio de la edad.

Antes de elegir cuáles pueden ser las mejores cremas de contorno de ojos para ayudarte con ojeras y bolsas, queremos que entiendas cómo es esa zona de tu rostro.

La zona del contorno de los ojos tiene una piel mucho más delgada que la del resto de tu rostro. Por ello necesita cuidado especializado y diferenciado. Cuenta con la piel más fina y frágil de todo el rostro, además de ser pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. Además, está sometida a la tensión de 22 músculos en constante movimiento y 10.000 parpadeos por día.

Estas características hacen que esta piel sea más sensible a los cambios y facilitan la aparición de signos de la edad, uno de ellos las ojeras.

Cómo reducir las ojeras y bolsas en los ojos

¿Por qué surgen las ojeras?  

En esencia, las ojeras se forman por la acumulación de sangre en la zona debajo de los ojos y la dilatación de los vasos sanguíneos justo en esta piel tan delgada.

Esto ocurre en muchos casos porque decides tener un trasnocho voluntario con buena música, o uno involuntario con aquellas largas horas de insomnio, pero esas no son las únicas causas.

Los dermatólogos suelen explicar a sus pacientes que la aparición constante y recurrente de las ojeras está relacionada con la falta de hierro en el cuerpo y una pobre oxigenación de la zona.

Esta doble condición causa que la sangre se acumule debajo de los ojos con mayor facilidad y como se trata de una porción de piel muy fina, casi transparente, pues aparecen con ese color amarillento u oscuro.

Otra de las causas comunes para las ojeras está relacionada con una predisposición genética para que aparezcan con mayor facilidad ante el cansancio y la fatiga. La edad también es un factor que impulsa su aparición, aun cuando descanses correctamente.

Lea también:

Manchas en la cara: qué son y cómo prevenirlas

Principales causas de las ojeras

¿Por qué se forman las bolsas bajo los ojos? 

A veces, las bolsas bajo los ojos aparecen como parte de una herencia genética. Esto puede reconocerse porque las bolsas están allí incluso cuando te despiertas de una buena jornada de sueño.

Si notas, en cambio, que las bolsas de los ojos comienzan a desaparecer a lo largo del día, entonces puedes comenzar a pensar en las otras causas más comunes. Pueden aparecer como consecuencia consecuencia de una acumulación de líquidos y una forma fácil de identificarlas es que son muy visibles solo al despertarte.

La causa más común de las bolsas en los ojos, sin embargo, está asociada a la pérdida del tono muscular de los 22 músculos que rodean a los ojos. Esto produce un adelgazamiento de la piel y un descolgamiento de la grasa alrededor que las vuelve visibles. Este proceso, generalmente, ocurre de manera natural y con el paso de los años.

Por qué se forman las bolsas debajo de los ojos

Diferencias entre las ojeras y bolsas

La principal diferencia que existe es que las bolsas surgen por la acumulación de sustancias como líquidos y grasas, mientras que las ojeras surgen por cambios en la coloración de la piel. Aunque ambas produzcan efectos antiestéticos en la misma zona, se trata de dos reacciones distintas provocadas por causas diferentes.

Además, las ojeras pueden aparecer en personas de cualquier edad, mientras que las bolsas en los ojos aparecen con el paso de los años. Mientras que las ojeras aparecen porque la piel se estira y hunde, las bolsas surgen por flacidez y excesos de la piel.

Tips prácticos para ayudar a reducir las ojeras y bolsas en los ojos

Algunos trucos que pueden ayudar a reducir la apariencia de las ojeras y bolsas en los ojos son los siguientes:

  1. Frio

El frío ayuda a reducir la hinchazón de los ojos de forma eficaz. Coloca en el congelador dos cucharas durante unos minutos, y luego póntelas sobre los ojos.

  1. Bolsas de manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal con excelente propiedades. Prepara una infusión de manzanilla y cuando ya esté fría, impregna dos discos de algodón que te debes colocar durante 15 minutos en los ojos.

  1. Aceite de almendras

El aceite de almendras puede ayudarte a mejorar las ojeras, gracias a la vitamina E, además de a hidratar la delicada piel del contorno de los ojos. Solo debes poner una gota en el dedo anular y masajear alrededor de los ojos antes de dormir.

  1. Rodajas de pepino

El pepino contiene alto contenido en agua, vitamina E y aceites esenciales lo convierten en un aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios. Para aplicarlo, debe estar frío, corta un par de rodajas, y con la piel limpia, aplícalas sobre tus ojos.

¿Cómo atenuar las ojeras y bolsas en los ojos? 

Un modo de ayudar a que se desaparezcan no solo es dormir entre 6 y 8 horas diarias, sino también aumentar el consumo de carnes rojas u otras fuentes de hierro como la yema de huevo o los vegetales. Estos alimentos pueden mejorar los niveles de hierro y por ende, dar una mejor oxigenación a la zona alrededor de los ojos.

El primer paso para combatirlas es descartar que se trate de una herencia genética, porque entonces los tratamientos y las cremas pueden ayudarte muy poco a reducir su visibilidad.

Si la fortuna te acompaña, entonces, muy seguro solo se trata de cansancio o líquidos acumulados. Las ojeras y bolsas de este tipo se pueden corregir con el cuidado facial específico para tratarlas.

Las cremas faciales y los productos especializados en el contorno de los ojos que contienen antioxidantes pueden ayudar a reducir la aparición de ojeras. Las vitaminas E y C son antioxidantes que pueden ayudar a tratar las ojeras. Todo ello debe ir siempre acompañado de la hidratación de la zona, ya que esta es fundamental para ayudar a combatirlas.

En nuestro caso, puedes probar diferentes productos:

Nocturne Ojos 

Es una crema para contorno de ojos para una mirada reparada y revitalizada. Con una poderosa fórmula con ácido hialurónico para párpados más firmes, menos bolsas, ojeras y patas de gallo.

La crema para contorno de ojos ayuda a tener menos arrugas y menos ojeras. Con el uso 100% de usuarias con reducción de ojeras comprobadas* y 91% de usuarias con reducción de bolsas en los ojos*

La fórmula de la crema para contorno de ojos tiene una tecnología enriquecida con Ácido Hialurónico que actúa en el contorno de los ojos ayudando a mejorar la apariencia de bolsas, ojeras y otros signos de la edad como la apariencia de arrugas en los ojos causados por un ritmo de vida agitado y falta de sueño.

Además, su aplicador en roll on te ayudará a realizar suaves masajes en la zona del contorno de los ojos, lo que contribuye a disminuir la inflamación de la piel de esa parte del rostro.

*Resultados a 28 días.

Crema para el contorno de ojos Nocturne L'BEL

Concentré Total, crema para contorno de ojos  

Es una crema para el contorno de ojos que rejuvenece la mirada desde la primera aplicación. Brinda a tus ojos hasta 130% mas proteínas antiedad para el contorno de tus ojos*.

La crema para el contorno de ojos Concentré Total afirma la piel de esa zona, mejora el párpado caído, reduce líneas de expresión y arrugas, atenúa bolsas y ojeras. Además, hidrata inmediatamente y de forma prolongada la piel.

La fórmula de Concentré Total Ojos cuenta con la Tecnología Eye Define System que rejuvenece la mirada desde la primera aplicación

*Prueba transcriptómica en modelo 3d de piel envejecida. Lab. Bioalternatives, Francia 2020.

Crema para el contorno de ojos Concentré Total L'BEL

Bio Resist, crema para ojos  

Es una crema especializada para el contorno de ojos, que tiene una doble acción: más firmeza y menos arrugas para tu piel.

La crema para el contorno de ojos, inmediatamente, mejora la firmeza, luminosidad e hidratación de la piel. A los 14 días, disminuye bolsas, ojeras y arrugas. Y a los 28 días, reduce patas de gallo y levanta el párpado caído.

La fórmula de la crema para el contorno de ojos cuenta con 1 millón de proteínas naturales estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico en tu piel.

Crema para ojos Bio Resist L'BEL

Essential, crema para contorno de ojos  

Es una crema para contorno de ojos que le da a esa zona de tu rostro 100% hidratación hasta por 24 horas.

La crema para contorno de ojos logra una mirada descansada, reduce los signos de fatiga e hidrata esa zona delicada de tu rostro.

La fórmula de la crema para contorno de ojos restablece el equilibrio hídrico en la piel del contorno de los ojos, permitiendo el intercambio de agua desde y hacia las células según la necesidad de hidratación. Además, relaja la piel del contorno de los ojos, ya que contiene agua glaciar de los Alpes Europeos.

Crema para contorno de ojos Essential L'BEL

Maquillaje  

Aunque el principal uso del maquillaje es cosmético y te ayudará a disminuir rápidamente las ojeras, existen también algunos productos de maquillaje que no solo te ayudarán a cubrir, sino que, con el uso continuo, también tendrán beneficios tratantes de las ojeras.

En L’BEL puedes encontrar el Duo Correct que ayuda a cubrir las ojeras. Además, es el primer corrector facial de L’BEL con ácido hialurónico, máxima cobertura, larga duración y efecto tratante para ojos y rostro. Cubre las imperfecciones mientras las trata. Su textura ligera y fácil de difuminar te brinda un acabado natural y sin imperfecciones durante todo el día.

Corrector facial Duo Correct L'BEL

Como ves, las ojeras son una condición que, si bien es fácil que aparezcan, también existen muchas maneras para eliminarlas. Anímate a probar nuestros productos especializados en ojos y luce una mirada como nueva.

ProductosRelacionados
Conoce los 3 mejores labiales de L’BEL: línea Infini. Manchas en la cara: cómo quitar las manchas en la cara
Los másleídos
¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Consejos para retirar tu maquillaje correctamenteConsejos para retirar tu maquillaje correctamente
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
ProductosRelacionados
Cargando...