facebook Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Tratamiento Facial/ Cómo elegir la mejor crema hidratante para la cara según tu tipo de piel
Tratamiento Facial

Cómo elegir la mejor crema hidratante para la cara según tu tipo de piel


La llave maestra del cuidado facial es identificar tu tipo de piel. Reconocer si tienes piel normal, piel seca, piel grasa o piel mixta es fundamental para elegir la mejor crema hidratante para la cara y darle los cuidados necesarios.

Una prueba casera puede ayudarte a descubrir tu tipo de piel, pero es clave que sepas que la piel cambia conforme avanza el tiempo. Por tanto, lo mejor es que siempre permanezcas atenta a cómo reacciona tu rostro en las distintas temporadas del año y también a la hora de aplicarte varios productos faciales.

Es importante conocer tu tipo de piel para que estés segura de cuál crema hidratante para la cara es la más adecuada para tu rutina diaria.

Crema hidratante para la cara portada horizontal

Los dermatólogos usan técnicas más sofisticadas para determinar tu tipo de piel, pero puedes seguir las instrucciones de esta prueba casera que es sencilla y muy útil.

La técnica de la hoja secante

Este método es muy eficiente para diferenciar entre una piel seca y una piel grasa. Aunque también puede ayudarte si sospechas que tienes piel mixta.

Estos son los pasos que debes seguir:

1)  Consigue toallas faciales para secar y tómate unos minutos en un espacio en el que te sientas cómoda y relajada

2) Ten a mano un espejo

3) Toma el espejo y comienza a dar toquecitos con una sola toalla facial secante alrededor de tu rostro. Es importante que estos toques sean leves y que sigas un recorrido en el sentido de las agujas del reloj

4) Sostén el papel secante al frente de una fuente de luz directa. Puedes hacerlo directo bajo la luz de una ventana o, si lo prefieres, bajo una lámpara de luz de noche. Lo importante es que puedas verla con claridad

5) Identifica si la toalla facial secante recogió algunas marcas de grasa o si, por el contrario, luce casi intacta. Si las muestras de grasas no aparecen o son muy pocas, lo más probable es que tengas piel seca.

6) Si el papel secante tiene varias marcas de grasa, entonces puedes empezar a considerar que tu piel es normal. Si las muestras de grasas provienen directo del área de la nariz, la frente y el mentón, entonces lo más seguro es que tu piel sea mixta

7) Si el papel secante se ve visible saturado de grasa, no quedarán muchas dudas de que tu piel es grasa

Como ves, este método de la hoja secante es rápido. El siguiente paso es elegir una crema hidratante para la cara que vaya con tu tipo de piel.

Después de identificar tu tipo de piel, lo siguiente es empezar a cuidarla con los productos más adecuados.

La limpiadora, el tónico y la crema hidratante para la cara tienen que elegirse de acuerdo con el tipo de piel. Estas son las indicaciones básicas:

Piel normal

Este tipo de piel tiene la enorme ventaja de que la mayoría de los tratamientos faciales le hacen bien. Eso no significa que dejes de proteger tu rostro de los rayos solares con un buen protector solar o de los fuertes cambios de temperatura como el exceso de viento y frío o de calor.

La clave para la hidratación es que sea un producto que te ayude a mantener el equilibrio sebáceo y a preservar la hidratación natural de tu piel. Evita usar productos para pieles secas, porque pueden sumarle aceites a tu piel y darle un exceso de brillo.

La Hidratante Bio Resist puede ser una buena aliada para ti, porque sus proteínas naturales idénticas a las de la piel estimulan la producción de colágeno. Esto ayudará a fortalecer tu piel y darle una mayor flexibilidad que se traducirá en una reducción de las líneas de expresión.

Bio resist hidratante lbel

Piel seca

Si la superficie de tu piel comienza a lucir opaca, tienes una sensación de tirantez y, a veces, aparecen algunas escamas, entonces no dudes en buscar una crema hidratante para la cara con piel seca.

Es importante que la hidratante cuente con algún ingrediente emoliente, porque esto le sumará suavidad, oclusión y elasticidad a tu piel. También ayudará a mejorar la lubricación natural de tu piel.

La Essential Hidratante, por ejemplo, es perfecta para las mujeres que sienten la piel de su rostro reseca y buscan prevenir la aparición de signos de la edad. Su complejo de bioactivos actúa desde el interior de las células para ayudarlas a preservar el agua que se retiene de forma natural.

Essential linea lbel

Piel grasa o mixta

A diferencia de otros tipos de piel, lo mejor es que busques productos libres de aceites y alcohol. Estos ingredientes solo sumarán otra capa oleosa a tu rostro y pueden favorecer la obstrucción de los poros y la aparición de puntos negros.

En tu caso, la mejor crema hidratante para la cara es aquella que te ayuda a matizar el exceso de producción sebácea de tu piel. Sobre todo, si tienes piel mixta y la grasa se acumula en las zonas de la nariz, la frente y el mentón.

La CC Cream Matte puede ayudarte a conseguir un rostro con acabado mate y además, te brinda un escudo contra los rayos solares sin dejar una sensación grasosa.

Esta hidratante es perfecta también para las mujeres con piel mixta porque su consistencia ligera puede ayudarte para aplicarla con leves movimientos solo en la llamada “Zona T” que se extiende desde tu frente hasta el mentón.

cc cream lbel textura

Encontrar la mejor crema hidratante para la cara es un favor que será bien recibido por tu piel. Recuerda que cada cuidado facial que sumas a tu rutina se traduce en alargar la aparición de los signos del envejecimiento, así que es una ganancia.

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Cómo escoger una crema para piel grasa. Todo lo que necesitas saber Consigue una piel tersa y luminosa gracias a la crema humectante correcta
Los másleídos
¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Consejos para retirar tu maquillaje correctamenteConsejos para retirar tu maquillaje correctamente
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Portada rectangular Todo lo que necesitas saber sobre_la limpieza facial profunda Conoce cómo hacer una limpieza facial profunda en casa
5datos sobre el contorno de ojos ¡Cuida tu mirada! Estos son 5 datos sobre el contorno de ojos
Sabes cual es el mejor limpiador facial para tu piel ¿Sabes cuál es el mejor limpiador facial para tu piel?
La crême de las cremas La crême de las cremas
Cargando...