facebook Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Cuidado personal/ Consigue una piel tersa y luminosa gracias a la crema humectante correcta
Cuidado personal

Consigue una piel tersa y luminosa gracias a la crema humectante correcta


Lucir una piel luminosa, firme y lozana en todo el cuerpo puede ser más fácil de lo que piensas. Lo más importante es que la crema humectante que usas a diario ayude a tu piel a retener la mayor cantidad de agua posible y mantenerse hidratada.

El agua presente en la piel es la responsable de que tu piel se vea suave, flexible y resplandeciente. Por eso, es clave que entiendas cómo tu piel pierde su hidratación, cómo puedes ayudarla y cuál es el rol de la crema humectante en tu cuerpo.

Crema humectante portada horizontal

Si lo primero que pensaste fue en el sudor ¡es correcto! La transpiración diaria es la primera fuente de la pérdida de agua de la piel en todo el cuerpo.

Perder agua corporal es un proceso natural como parte de la regulación de la piel para preservar una temperatura estable en el cuerpo. Incluso cuando permaneces en ambientes cerrados con un aire acondicionado este mecanismo está funcionando.

La otra fuente de la pérdida de hidratación del cuerpo puede ser menos perceptible, pero es igual de importante. La evaporación pasiva ocurre a través de la epidermis y aunque no suele ser visible al ojo humano, igual tiene un efecto que resiente la piel en todas las partes de tu cuerpo.

Esta otra forma de perder hidratación es la responsable de que tu piel comience a verse apagada, rugosa o tirante.

El agua que tomas a diario es un buen aporte para el cuerpo que, en promedio, suele estar constituido de un 70 % de agua. Pero para cuidar tu piel y mantenerla hidratada necesitas valerte de algo más específico.

La hidratación puede resumirse como la acción de aportarle agua al cuerpo. Por eso, las cremas hidratantes para el cuerpo se concentran en que el agua pueda ser absorbida por tu piel al momento de aplicar la crema.

La humectación, en cambio, va mucho más allá. Su objetivo es que la piel pueda retener una mayor cantidad de agua y que así se pierda menos hidratación, en especial en esa evaporación pasiva y poco visible que ocurre a lo largo del día.

Este proceso silencioso de pérdida de agua es tan importante que tiene lugar sin importar si tu día estuvo lleno de actividades laborales y una sesión de entrenamiento deportivo o si tan solo te dedicaste a disfrutar de una temporada completa de tu serie favorita en el sofá.

La edad es otra variable que no puedes pasar por alto. En la juventud, toda la piel de tu cuerpo está preparada para reponer de forma rápida el agua que pierdes, bien sea por la sudoración o a través de la evaporación silente por la epidermis.

A medida que pasa el tiempo, lo más importante es que puedas ayudar a tu piel a reponer esa barrera protectora que preserva su hidratación, ¿cómo? Con una crema humectante.

La crema humectante es tu gran aliada para combatir esta evaporación de agua a través de la epidermis. Estos tipos de crema ayudan a que se forme una barrera protectora para la piel de tus brazos, tus codos, tu torso, tus piernas y el resto de tu cuerpo para evitar que el agua se vaya.

Estas cremas están compuestas con ingredientes oleosos que no solo te protegen, sino que también le dan a tu piel una mayor suavidad y le ayudan a repararse de forma natural.

La línea Botanology, por ejemplo, cuenta con extractos de cinco tipos de aceites diferentes para que tu piel obtenga una humectación que permanece hasta por 48 horas mientras ayudan a una reparación diaria, porque está hecha con 95 % de productos naturales.

Las pieles sensibles y aquellas que buscan una hidratación profunda se benefician de todos los productos de esta línea.

Ingredientes naturales

La Botanology Loción Hidratante Corporal tiene aloe vera, un hidratante natural que, además, posee características para regenerar los tejidos.

Su mezcla con aloe vera le brinda propiedades antiinflamatorias para aquellos días en que las temperaturas extremas provocan un leve enrojecimiento en algunas partes de tu piel. Esto la hace una crema perfecta tanto para el verano como para el invierno.

La Botanology Loción Ultra Hidratante posee miel en su fórmula. Esta combinación potencia sus propiedades antibacterianas y te ayudarán a que la producción de grasa se equilibre en tu cuerpo. De esta forma, toda tu piel perderá menos agua de forma natural.

La miel también tiene otras cualidades exfoliantes y calmantes, que te ayudarán a sentirte más fresca y aliviada tras su aplicación. Su delicioso aroma de gourmand con toque de cacao y almendras puede ser la fragancia perfecta para terminar un día con una agenda repleta

Linea botanology hidratante

Dale a tu cuerpo lo que en realidad necesita para mantenerse bien hidratado. Por eso, una buena crema humectante para el cuerpo no puede faltar en tu rutina.

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Cómo elegir la mejor crema hidratante para la cara según tu tipo de piel Los mejores beneficios de las cremas humectantes
Los másleídos
¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Consejos para retirar tu maquillaje correctamenteConsejos para retirar tu maquillaje correctamente
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Cremas humectantes portada horizontal Los mejores beneficios de las cremas humectantes
Portada rectangular cremas corporales para todos los gustos Cremas corporales: un placer para tu cuerpo
Botanology, el poder de hidratar tu piel naturalmente. Botanology, el poder de hidratar tu piel naturalmente.
Descubre la nueva colección de Body Splash Select Mist Descubre la nueva colección de Body Splash Select Mist
Cargando...