facebook Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Tratamiento Facial/ Cómo escoger una crema para piel grasa. Todo lo que necesitas saber
Tratamiento Facial

Cómo escoger una crema para piel grasa. Todo lo que necesitas saber


La piel grasa se caracteriza porque las glándulas sebáceas toman doble turno de trabajo y la puedes reconocer si comienzas a ver demasiado brillo en tu rostro, en especial en la zona de la nariz, la frente y las mejillas. Encontrar la crema para piel grasa perfecta para ti es muy fácil.

Para algunas mujeres basta con leer la etiqueta de aquellos productos marcados para pieles o cutis grasos, pero puedes convertirte en una experta en tu tipo de piel.

Esta miniguía sobre cómo cuidar tu piel y cómo elegir una crema para piel grasa puede serte de utilidad para escoger hidratante, pero también para conocer la gama de productos que tu rostro necesita para lucir fresco y radiante.

Crema para piel grasa portada horizontal

Este tipo de piel se puede apreciar a simple vista debido al brillo abundante que se forma en el rostro. La razón es que las glándulas sebáceas tienen una mayor actividad y producen una emulsión oleosa que se esparce rápido por tu cara, incluso unos minutos después de completar la limpieza.

Otra de sus características más resaltantes son los poros abiertos. Estos poros, de gran tamaño, forman parte de una adaptación de la piel a la producción de las glándulas sebáceas.

Es importante que los productos que uses a diario no favorezcan la obstrucción de los poros.

Este tipo de piel requiere de muchos cuidados faciales. Porque cuando se juntan el exceso de grasa con las células muertas y las partículas minúsculas contaminantes del ambiente, entonces tienden a producirse esos odiosos puntos negros, espinillas o incluso granos de amplio tamaño.

La buena noticia es que las pieles grasas tardan más tiempo en mostrar los signos del envejecimiento. De modo que si éste es tu tipo de piel, solo aprende a cuidarla y sacarle provecho.

Suele creerse que basta con elegir una crema para piel grasa. Sin embargo, esto apenas es una de las herramientas claves para tu cara no exhiba un exceso de brillantez y puedas librarte de las complicaciones de los granos y el acné.

Si quieres darle el mejor cuidado a tu piel grasa, entonces necesitas:

1. Doble limpieza diaria

Las pieles grasas necesitan una buena práctica de limpieza facial tanto por las mañanas como por las noches.

Al lavarse el rostro con los productos adecuados se ayuda a remover el exceso de la emulsión oleosa y a balancear la piel. También ganarás una sensación de frescura.

Cuando escojas los productos recuerda que lo más importante es que sean indicados expresamente para pieles grasas. Una limpiadora como Essential de Piel Normal a Grasa o Essential Piel Grasa tiene la propiedad de ayudarte a controlar el brillo y regular la grasa del cutis.

En tu rutina también es importante que incluyas al Essential Tónico de Piel Normal a Grasa o Essential Piel Grasa. El tónico te servirá para eliminar cualquier residuo de la limpieza y a cerrar los poros sin resecarlos.

Algunas mujeres con piel grasa suelen incluir una tercera jornada de limpieza del rostro en horas del mediodía cuando su rutina diaria se los permite. Es importante que aprendas a identificar si tu rostro necesita más de dos limpiezas diarias.

Aunque es importante que no te excedas con las limpiezas, porque eso puede terminar por hacer que tu rostro pierda su hidratación natural y se vea reseco.

Linea essential todo tipo piel

2. Hidratar tu rostro con una crema para piel grasa

La brillantez lleva a muchas mujeres a pensar que las pieles grasas no necesitan hidratación. Saltarte el paso de la hidratación en tu rutina puede hacer que tu piel sume lo peor de los mundos: exceso de grasa y una leve descamación por deshidratación.

Elegir la crema para piel grasa perfecta para ti comienza por leer las etiquetas para cerciorarte que no son cremas con aceites. Estos ingredientes pueden ser muy efectivos para las pieles secas, pero no le ayudarán a tu tipo de piel grasa.

Por eso la Essential Hidratante puede ser muy buena opción. Su fórmula está libre de aceites y de alcoholes. También está libre de parabenos y ayuda a que tus poros no se obstruyan causando puntos negros, los cuales son más comunes en este tipo de piel.

Essential crema hidratante lbel

Si tu meta es aprovechar todo el poder de la ciencia, entonces, puedes decantarte por CC Cream Matte que te brinda hidratación, protección y un efecto mate que dura hasta por 12 horas. Su tecnología te ayudará a reducir la apariencia de las líneas de expresión, algo que siempre se agradece.

cc cream lbel textura

3. Exfoliar una vez por semana

El hábito de la exfoliación semanal es clave para que en tu rostro no se acumulen las células muertas y el exceso de grasa que ya produce tu piel no cause complicaciones adicionales.

Puedes optar por exfoliar tu piel en domingo o simplemente elige un gel o una espuma limpiadora con efecto exfoliante que puedas usar para la limpieza facial nocturna de cada día.

Armar una buena rutina facial diaria y escoger los mejores productos pueden librarte de las mayores complicaciones de las pieles grasas. Al final, solo se trata de perseverancia y de dedicarle unos minutos de cuidado a tu rostro. Tu cara sonriente y libre de brillo siempre será tu mejor recompensa.

mujer rutina facial
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Cómo cuidar la piel según la edad y lucir radiante Cómo elegir la mejor crema hidratante para la cara según tu tipo de piel
Los másleídos
¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Consejos para retirar tu maquillaje correctamenteConsejos para retirar tu maquillaje correctamente
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Crema hidratante para la cara portada horizontal Cómo elegir la mejor crema hidratante para la cara según tu tipo de piel
Sabes cual es el mejor limpiador facial para tu piel ¿Sabes cuál es el mejor limpiador facial para tu piel?
Como escoger la mejor crema para mi rostro ¿Cómo escoger la crema facial perfecta para mi rostro?
Un tratamiento vegano antiedad para tu mirada: Bio Resist Ojos Un tratamiento vegano antiedad para tu mirada: Bio Resist Ojos
Cargando...