L’BEL cree que los productos de belleza deben ser libres de crueldad. Estamos orgullosos de estar aprobados por Leaping Bunny, un programa global que requiere estándares libres de crueldad más allá de los requisitos legales.
Todos nuestros productos cosméticos y de cuidado personal están aprobados bajo el Programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, el estándar de oro reconocido internacionalmente para productos libres de crueldad. Nos adherimos a una política de fecha de corte fija y monitoreamos proactivamente a nuestros proveedores para garantizar que nuestros productos continúen cumpliendo con los criterios de Leaping Bunny. Nuestro sistema de monitoreo de proveedores también se audita de forma independiente.
Para obtener más información sobre Cruelty Free International, Leaping Bunny y los criterios de Leaping Bunny, visite www.crueltyfreeinternational.org. Asimismo, te invitamos a leer el Q&A que se encuentra al final del presente artículo.
L’BEL está comprometido con un mundo libre de crueldad hacia los animales desde hace muchos años. Hoy, luego de recibir esta aprobación, reafirmamos nuestro compromiso con un mundo verdaderamente sostenible. Aquí te mostramos algunas de las iniciativas que desarrollamos para contribuir a la sostenibilidad:
Cuidado de la Piel:
Línea de Tratamiento Facial Bio Resist
Línea de Tratamiento Corporal Botanology
Maquillaje con fórmulas veganas:
Q&A L’BEL
¿Por qué L’BEL eligió la aprobación Leaping Bunny?
El Programa Leaping Bunny es el estándar de oro mundial para cosméticos y productos de cuidado personal. Es la única aprobación reconocida internacionalmente que requiere:
En L’BEL, el respeto por los animales es un componente clave de nuestro compromiso con la sostenibilidad: Construir un futuro lleno de posibilidades para todos.
¿Cómo puedo saber qué productos de L’BEL están aprobados como libres de crueldad?
Todos los productos cosméticos y de cuidado personal de L’BEL están aprobados por el Programa Leaping Bunny. Para obtener más información sobre Cruelty Free International, Leaping Bunny y los criterios de Leaping Bunny, visita www.crueltyfreeinternational.org.
¿Qué significa la aprobación Leaping Bunny?
Leaping Bunny es el más alto estándar de aprobación global para productos libres de crueldad de los sectores cosmética, cuidado personal, hogar y limpieza. La aprobación requiere:
¿Cuál es el proceso para obtener la aprobación del Programa Leaping Bunny de Cruelty Free International?
La aprobación de Leaping Bunny requiere que una marca establezca protocolos internos para recopilar periódicamente datos de todos sus proveedores y confirmar que cada ingrediente cumple los estrictos criterios de testeo animal de Leaping Bunny.
Para conseguir la aprobación, una marca debe revisar toda su cadena de suministro de cosméticos en cuanto a testeo animal hasta el nivel de fabricante del ingrediente, respetar una fecha límite fija y aceptar auditorías independientes continuas para garantizar el cumplimiento.
La aprobación Leaping Bunny:
¿Cómo se compara la aprobación Leaping Bunny con otras aprobaciones libres de crueldad?
La aprobación Leaping Bunny se considera el estándar de oro mundial reconocible para cosméticos y productos de cuidado personal. La aprobación Leaping Bunny:
¿La aprobación de Leaping Bunny significa que todos los cosméticos/productos de cuidado personal de L’BEL son veganos?
No, estos son dos temas separados. El término “libre de crueldad” tiene una larga asociación con el fin de las pruebas con animales. Esto es lo que significa el logotipo y la aprobación Leaping Bunny. Por otro lado, vegano implica que el producto no tiene ingredientes derivados de animales.
¿Cuál es la política de no testeo con animales de L’BEL?
En L’BEL, el respeto por los animales es parte fundamental de nuestro compromiso con la sostenibilidad: Construir un futuro lleno de posibilidades para todos. Por ello, hemos establecido una política corporativa con acciones para asegurar que todos los productos cosméticos terminados, materias primas e ingredientes que forman parte del portafolio de L’BEL cumplan con los criterios de Leaping Bunny.
¿Es posible garantizar la seguridad de los productos cosméticos y de cuidado personal sin realizar pruebas en animales?
¡Sin duda! El testeo en animales no es necesario para asegurar que un producto es apto para el uso o consumo humano, ya que existen metodologías alternativas muy eficaces. En L’BEL, realizamos pruebas in vitro y ensayos clínicos con voluntarios que nos permiten garantizar la calidad, estabilidad y seguridad de los productos.
¿Qué son las pruebas in vitro y los ensayos clínicos que realiza L’BEL?
Estos estudios son métodos alternativos que hacen innecesario el testeo en animales. Las pruebas in vitro son estudios realizados de manera controlada en el laboratorio con células o cultivos tejidos que se asemejan a la piel humana, mientras que los ensayos clínicos son evaluaciones realizadas con voluntarios humanos bajo estricto control médico, dermatólogo y/u oftalmológico según sea requerido. Cabe destacar que estos últimos solo se ejecutan cuando los resultados de la etapa in vitro están conformes con parámetros de seguridad.
*Se tiene planificada la compra del 100% de papel certificado. Solo en casos imprevistos de abastecimiento se podría utilizar otro tipo de papel.