facebook Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Tratamiento Facial/ ¿Por qué incluir un tónico facial en tus rutinas diarias?
Tratamiento Facial

¿Por qué incluir un tónico facial en tus rutinas diarias?


¿Pasas de limpiarte la piel directo a la crema hidratante? Entonces formas parte del grupo de personas que olvida todos los beneficios que ofrece el tónico facial en una rutina de cuidado para el rostro.

Nunca es tarde para empezar a incorporar al tónico facial en tus sesiones matutinas y nocturnas de cuidado facial. Por eso, te presentamos una guía para que te hagas experta en tónico facial y le regales a tu cutis más frescor y firmeza.

Tonico facial portada horizontal

Este producto se aplica como el segundo paso en una buena rutina de cuidado facial. Eso supone que su momento de aplicación es después de que hayas limpiado tu rostro y justo antes de pasar a la fase de hidratación o humectación.

Las gotas del tónico facial que aplicas sobre tu cutis tienen la capacidad de:

1. Equilibrar la piel

Las lociones y cremas limpiadoras tienen el poder de remover toda la capa grasosa y las impurezas que pueden quedarse sobre tu rostro tras una larga jornada de trabajo o incluso, en aquellos fines de semana en donde visitas lugares abiertos para entrar en contacto con la naturaleza.

Sin embargo, estos productos suelen alterar el PH natural de tu piel y el tónico facial es el encargado de equilibrarlo otra vez.

Este efecto es muy importante para que tu piel mantenga el PH correcto. Por eso, sin importar si tu limpiadora viene en crema, en gel o en espuma, siempre es muy importante que luego apliques un tónico específico para tu tipo de piel.

2. Refrescar el cutis

La aplicación del tónico facial tiene un efecto refrescante que tu rostro agradecerá. Esto es muy importante por las noches. Antes de disfrutar de unos minutos de lectura en tu cama podrás sentir un toque extra de frescura.

Un buen truco es guardar el tónico facial en el refrigerador para que al momento de aplicarlo se duplique el efecto refrescante.

3. Cerrar los poros

Su efecto astringente es clave para que la piel vuelva a cerrar los poros tras la limpieza facial. Esto te ayudará a que tu cutis esté mejor preparado para recibir la hidratación y la nutrición que necesita.

Este beneficio es de crucial importancia para quienes poseen una piel sensible, porque cerrar los poros puede ayudar a prevenir irritaciones en el futuro.

Las personas con piel mixta a grasa también pueden sacarle el máximo provecho al tónico facial. Al incorporarlo en sus rutinas, se aseguran de cerrar los poros del rostro y con eso darle una ayuda extra para reducir la producción de grasas.

4. Favorecer el riego sanguíneo

Su aplicación constante favorece un mayor riego sanguíneo en el rostro y esto ayuda a conseguir un efecto reafirmante y revitalizante.

Cualquier mejora en la irrigación sanguínea se traduce en mayor vitalidad y mejor funcionamiento de los mecanismos naturales de regulación de la piel.

Notarás cómo tu piel se revitaliza y rejuvenece a medida que usas al tónico facial como un imprescindible en esos minutos de autocuidado que te das a diario.

Gotas humectar

Ahora que ya conoces todos los beneficios del tónico facial te ayudamos a elegir el mejor producto para ti.

Tu tipo de piel es la clave central de la elección. Los tónicos faciales se diseñan en función de las necesidades de cada tipo de piel y por eso, ofrecen efectos diferentes.

La línea de Tónicos Essential viene en tres presentaciones diferentes: Piel Normal a Seca, Piel Normal a Grasa y Piel Grasa. Esta variedad fue pensada para que tu rostro consiga justo lo que necesita.

En el caso de las pieles secas, el Tónico Essential le brinda una hidratación para lograr una mayor suavidad tras la fase de la limpieza. Mientras que en el caso de las pieles grasas, el efecto que se potencia es la astringencia para cerrar los poros.

Essential lbel tonico para todo tipo de piel

Incorporar este producto en tu rutina es muy fácil. Justo después de usar la limpiadora de tu preferencia, entonces:

  • – Aplica una pequeña cantidad del Tónico Essential en tus manos y distribúyelo sobre tu rostro húmedo. Es muy importante que los movimientos sean circulares y suaves

Suma el tónico facial como segundo paso de tu rutina, tanto en las mañanas como en las noches. Verás que el efecto de frescura y firmeza que gana tu rostro hará que valga la pena este paso extra.

Hay un tónico facial para cada tipo de piel y tu rostro notará enseguida los beneficios de que lo utilices a diario.

La textura y el aroma de estos productos también se convierten en un estimulante y relajante para tu piel y tu olfato. Es algo que disfrutarás sobre todo por las noches.

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Contorno de ojos: La mejor guía para empezar a cuidar esta zona Piel mixta a grasa: Estos son los cuidados diarios ideales para ti
Los másleídos
¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Consejos para retirar tu maquillaje correctamenteConsejos para retirar tu maquillaje correctamente
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Acido hialuronico portada horizontal Ácido hialurónico: ¿Cómo tu piel se beneficia de sus propiedades?
Cuidar la piel segun la edad portada horizontal Cómo cuidar la piel según la edad y lucir radiante
Crema hidratante para la cara portada horizontal Cómo elegir la mejor crema hidratante para la cara según tu tipo de piel
Portada rectangular Todo lo que necesitas saber sobre_la limpieza facial profunda Conoce cómo hacer una limpieza facial profunda en casa
Cargando...