facebook Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Tratamiento Facial/ 4 cuidados de la piel para un rostro de impacto
Tratamiento Facial

4 cuidados de la piel para un rostro de impacto

El rostro es una gran carta de presentación personal y por eso es tan importante darle los cuidados de la piel recomendados por los expertos.

Sin importar si tienes tiempo y puedes dedicarte a seguir una rutina con calma o si eres más práctica y te encanta cuidarte pero en pocos, esta guía te ayudará a cuidar tu piel como lo mereces.

Portada horizontal 4 cuidados para un rostro de impacto

La protección, la buena limpieza y la aplicación del tratamiento adecuado para tu tipo de piel y tu edad son los tres pilares básicos de una buena rutina diaria. Por lo tanto, estos son los pasos a seguir tanto en verano como en invierno:

1. Hidratar tu piel

Sentir la piel tirante, áspera e hipersensible son causados por la falta de hidratación.

A medida que se suman años, la piel del rostro pierde su capacidad natural de retener la hidratación y el agua de las capas más superficiales comienza a evaporarse con mayor rapidez. Esta es la razón por la que aplicar una loción o una crema hidratante al comienzo del día es uno de los cuidados de la piel más esenciales.

La crema hidratante proporciona agua a la piel, bien sea liberándola desde la propia fórmula o atrayéndola de la dermis para que pueda ayudar a las capas más superficiales del rostro.

Una hidratante como Nutritiva Bio Resist puede ayudarte a que tu piel luzca más hidratada desde la primera aplicación porque incrementa la producción natural de colágeno, ácido hialurónico y elastina, esenciales para mejorar la elasticidad de tu rostro.

Humectante bio resist Libre de parabenos

2. Usar un protector solar

La luz del sol tiene efectos muy positivos en el cuerpo, porque mejora el estado de ánimo y estimula la síntesis de la vitamina D, que te ayuda a fijar el calcio en tus huesos.

Sin embargo, el sol también es el responsable del desgaste más agresivo para la piel, algo que, con el paso del tiempo, se traduce en los signos del envejecimiento del rostro.

Algunas personas tienden a creer que la radiación solar solo afecta a la piel cuando el sol reina en el cielo, pero los efectos de los rayos UVA y UVB afectan incluso en los días grises. En Lima, por ejemplo, el 40% de la radiación ultravioleta llega a la tierra durante los días nublados.

Utilizar un buen protector solar es una de las claves de quienes más cuidan su rostro. Los productos con 50 de factor de protección solar (FPS) son los mejores escudos para que la radiación solar no afecte la piel.

El protector solar debe utilizarse todos los días sin importar cuál sea tu destino o cómo luzca el tiempo afuera de tu ventana.

El Défense Total Rostro es una buena opción para quienes les interesa sumarle a la piel colágeno y una acción antioxidante en una misma aplicación. Este protector solar es perfecto también para quienes les preocupa lidiar con las manchas solares en el rostro. Además, viene en dos presentaciones: uno con color agregado y otra sin color, para que puedas elegir el mejor para ti de acuerdo a tu rutina de maquillaje.

Fotoprotector solar defense

3. Aplicar una base hidratante

Después de que la piel absorba el protector solar, puedes aplicar una base hidratante como otro de los cuidados de la piel para que tu cara luzca vibrante y luminosa.

La base hidratante es un producto que te ayudará a sumarle naturalidad y luminosidad a tu rostro, además de ser fundamental cuando quieres cubrir imperfecciones, unificar la tez y darle un acabado sofisticado e impecable.

El mejor color de una base puedes seleccionarlo al probar el producto en la zona de la muñeca o el cuello, porque estas dos áreas muestran mejor la tonalidad de tu piel.

Luego puedes seleccionar la textura de la base en función de si buscas unificar la tez de la piel o si quieres una cobertura para camuflar las imperfecciones o las líneas de expresión. Nunca olvides revisar que su fórmula incluya elementos hidratantes.

Una base hidratante como Concentré Total Base Sérum puede ser la indicada si quieres obtener el mejor resultado de cobertura con una sensación ultraligera. Este producto te brinda un acabado aterciopelado del rostro y gracias a sus componentes ofrece una mayor hidratación y más elasticidad.

base de maquillaje serum lbel concentre, envase y aplicador o gotero, sobre bulk en varios tonos, l'bel

4. Desmaquillarte por completo al volver a casa

Ninguna rutina de cuidados de la piel está completa sin hablar de los pasos a la hora de volver a casa. Retirar el maquillaje por completo y limpiar tu cara son dos tareas que tienes que completar en los días de mayor ajetreo e incluso, cuando vuelvas de una gran celebración nocturna. Estos minutos de autocuidado los agradecerás al despertar.

Al eliminar los restos de maquillaje no solo librarás a tu piel de los colores de los productos, sino que retirarás también las partículas de sebo y polución que atrapó la superficie de tu piel.

Este momento al usar el desmaquillante es perfecto para que te apliques un ligero masaje en forma circular para mejorar la circulación de la zona.

La espuma Limpiadora Bio Resist es una buena opción para las mujeres que buscan un producto con 96% de ingredientes naturales y que respeta el PH de su piel. Aunque quienes busquen algo para limpiar y tonificar la piel en un mismo paso pueden optar por el Agua Micelar Essential, que no deja residuos grasos y no necesita enjuagarse.

Establecer los tiempos para tu rutina de las mañanas y de las noches es algo que puedes ajustar a tu rutina. Lo importante es que tu propia versión nunca deje de lado estos 4 cuidados de la piel, para que puedas ofrecerle la hidratación, las barreras y la limpieza que tu rostro necesita a diario.

Limpiador agua essential
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Cómo usar el lápiz para cejas en un maquillaje natural perfecto Conoce cómo hacer una limpieza facial profunda en casa
Los másleídos
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
Mascarillas faciales: Cómo aprovechar todos sus beneficiosMascarillas faciales: Cómo aprovechar todos sus beneficios
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Portada Como luchar contra la piel seca ¿Cómo lidiar con la piel seca y mejorar su hidratación?
Sabes cual es el mejor limpiador facial para tu piel ¿Sabes cuál es el mejor limpiador facial para tu piel?
Cargando...