facebook Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Tratamiento Facial/ Cómo cuidar la piel según la edad y lucir radiante
Tratamiento Facial

Cómo cuidar la piel según la edad y lucir radiante

Lucir radiantes en todas las etapas de la vida es la meta y hacerlo posible es más sencillo de lo que parece. El primer paso es conocer tu tipo de piel y luego aprender cómo cuidarla según tu edad.

Hay medidas y tratamientos que son los más adecuados para cada etapa, lo crucial es entender cuáles son los elementos imprescindibles en tu rutina facial diaria y cuáles sumar a medida que avanza el tiempo.

Esta guía sobre cómo cuidar la piel según la edad incluye consejos para aplicar desde el comienzo de la edad adulta hasta los días de los años dorados, en donde podrás ver los resultados de todos esos minutos de autocuidado que te dedicaste todos los días.

Cuidar la piel segun la edad portada horizontal

Cómo cuidar la piel según la edad

A partir de los 25 años

Llegar de madrugada de una noche de fiesta y acostarse a dormir sin retirarse el maquillaje o tirarse bajo el sol sin protección solar en el verano son algunos de los primeros errores a corregir para empezar a cuidar tu piel de una mejor manera.

Durante esta fase, todo lo que tu piel necesita es mucha limpieza y una buena hidratación. De hecho, el punto más importante es que vuelvas un hábito limpiar tu rostro por las mañanas y por las noches, casi igual como incorporaste el cepillado de los dientes durante la niñez.

Algunas mujeres cometen el error de creer que si un día no utilizan maquillaje o apenas un polvo traslúcido, no necesitan hacerse una buena limpieza facial. Nada más lejos de la verdad.

La limpieza es el paso crucial en cualquier rutina de cuidado facial desde la juventud. El Essential Agua Micelar puede ser una buena opción a partir de tus 25 años porque limpia, desmaquilla y tonifica en un solo paso.

Mientras que la hidratación que tu piel necesita puedes dársela con las Essential Cremas Hidratantes que vienen en una presentación en crema y otra en loción, para que elijas en función de tu tipo de piel y tu gusto. Esta crema cuenta con un Factor de Protección Solar (FPS) de 20, que protege tu rostro de los rayos solares.

Mujer limpieza facial pad algodon

A partir de los 30 años

Si quieres aprender cómo cuidar la piel según la edad, es en la treintena cuando debes empezar a sumar cuidados extras que van más allá de la simple limpieza e hidratación.

La inclusión de un protector solar más potente a partir de los 30 años es clave. Estos productos le darán un escudo solar a tu piel para que te proteja de los efectos nocivos de los rayos solares. Se trata de un cuidado que luego te librará de enfrentar pigmentaciones en el rostro en las décadas por venir.

El Défense Total Protector Solar para Rostro te brinda una protección FPS 50, que es el factor recomendado por los dermatólogos. Su fórmula te ofrece una resistencia al agua y al sudor, pero sin tapar los poros.

Linea defense protector solar

Otros de los cuidados faciales que debes incorporar en esta etapa están asociados a la protección del contorno de los ojos. Este segmento de la piel alrededor de los ojos es mucho más delgado que el resto del rostro y por eso es tan sensible a la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

El Bio Resist Crema para Ojos con sus ingredientes de origen natural y su acción para lograr más firmeza es un gran aliado para empezar a prevenir la aparición de arrugas en el contorno de los ojos. Su aplicación diaria te asiste para deshacerte de las ojeras y disimular las bolsas debajo de los ojos en esas semanas de mucho trabajo.

A partir de los 40 años

El cuidado fundamental en este momento está asociado con una humectación más profunda. La caída en los niveles de estrógenos producidos por el cuerpo es la responsable de que la piel retenga menos agua y que tenga menos colágeno para su elasticidad.

Los cuidados a partir de los 40 años tienen que incluir sí o sí algunas protecciones extras para tu piel.

Empezar a usar el Nocturne Sérum, por ejemplo, puede brindarte una renovación e hidratación para tu piel, gracias a su componente de ácido hialurónico. Su fórmula también incluye té azul, que aporta relajación para que despiertes con una sensación de mayor frescura en tu rostro.

Nocturne serum lbel

Este también es un buen momento para decidirte por cremas humectantes con fórmulas más específicas según la edad.

La Lederm 45+ Crema Facial le dará a tu rostro mucha más firmeza y luminosidad, debido a su fórmula reforzada con Omega 3, 6 y 9. Viene en una presentación especial para el día y otra para la noche que cubren los requerimientos nutritivos que tu piel necesita para rejuvenecerse en cada momento.

A partir de los 50 años

La flacidez de la piel es el gran enemigo a vencer en esta etapa. Aunque los efectos del envejecimiento también pueden reducirse, si en las décadas anteriores supiste cómo cuidar la piel según la edad.

Algunos cuidados adicionales como la incorporación de una crema con fórmula antimanchas puede ayudarte mucho.

Las Dermo Clarité Día y Dermo Clarité Noche no solo aclaran las manchas que puedas tener en algunos puntos de tu rostro por el efecto del sol, sino que también te ayudarán a prevenir la aparición de nuevas manchas. Su fórmula está libre de fragancia para que no compita con los otros productos nutritivos y balancea el PH de tu piel.

Dermo clarite lbel dia noche

Los cuidados que tu piel necesitan tienen que ser más específicos a medida que avanza el tiempo, pero lo que se repite a lo largo de las décadas es dedicar unos minutos especiales al día para encontrarte contigo, aprovechar de relajarte y seguir tu propia rutina facial para cuidar tu belleza natural durante toda la vida.

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Ácido hialurónico: Cómo tu piel se beneficia de sus propiedades Cómo escoger una crema para piel grasa. Todo lo que necesitas saber
Los másleídos
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
Mascarillas faciales: Cómo aprovechar todos sus beneficiosMascarillas faciales: Cómo aprovechar todos sus beneficios
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Crema hidratante para la cara portada horizontal Cómo elegir la mejor crema hidratante para la cara según tu tipo de piel
5datos sobre el contorno de ojos ¡Cuida tu mirada! Estos son 5 datos sobre el contorno de ojos
Mascarilla Nocturne, tu momento renovador. Mascarilla Nocturne, tu momento renovador.
Cargando...