Seguramente has escuchado y leído sobre la importancia de utilizar protector solar todos los días ya sea invierno o verano sabes que es necesario hacerlo. Sin embargo, ¿conoces la importancia de usarlo a diario así te quedes en casa? Y es que esa es la única manera de proteger nuestra piel contra el envejecimiento prematuro y prevenir manchas, despigmentación e incluso ayudar a reducir los riesgos de cáncer de piel.
En este artículo queremos explicarte por qué el utilizar protector solar es un básico en tus días de cuarentena y qué es lo que debes tener en cuenta para mantener tu rostro lo más saludable posible.
Existen muchos factores que le pueden hacer mal al rostro y no hablamos solo de los rayos solares que ya conocemos. En estos días de confinamiento, nos encontramos prácticamente 24/7 frente a una pantalla. Tanto el celular, la laptop, la computadora o el televisor pueden causarte un importante daño a la piel. Esto se debe a que estos dispositivos emiten una luz azul que son fuentes radiación y son igual de peligrosas que los rayos de sol. La exposición continua sin protección puede llegar a causar lesiones en la piel.
Por otro lado, se encuentran los rayos solares que se dividen en dos, UVB y UVA. Los primeros, componen el 5% de la radiación ultravioleta y penetran la epidermis. Estos, son considerados los más peligrosos ya que le hacen daño a la células del cuerpo y aumentan el riesgo de un cáncer en la piel. Por otra parte, están los rayos UVA que componen el 95% de la radiación ultravioleta, penetran la dermis y epidermis. Estos pueden llegar a atravesar las ventanas y paredes de nuestra casa haciendote el mismo daño que estar expuesta al sol.
Por eso y más, no debes dejar de utilizar en tu rutina de cuidado facial diario protección solar. Recuerda lo mejor es aplicarlo por lo menos 30 minutos antes de la exposición ya sea a luz azul o rayos ultravioletas y reaplicarlo cada 3 horas aproximadamente. Procura que tu rostro esté limpio y utiliza por lo menos una línea del tamaño de tu dedo índice.