Hay múltiples razones que influyen en la aparición de las arrugas en los ojos y quizás pienses que no hay forma de escapar de ellas. La buena noticia es que después de mucha investigación y experimentación en laboratorios especializados se crearon fórmulas específicas para ayudarte a disimularlas y disminuirlas cada día.
Esta es una guía básica para que entiendas sobre la aparición de este tipo de arrugas y conozcas cómo ayudar a tu piel.
Hay dos factores clave para entender por qué las arrugas en los ojos son casi siempre las primeras en hacerse visibles frente al espejo.
El primero es que la piel del contorno de ojos es mucho más delgada y frágil que otras zonas del rostro y el segundo es que se trata de una zona que incluye 22 músculos diferentes que suelen moverse durante muchas veces en un mismo día.
La intensa movilidad alrededor de los ojos, de hecho, es la razón fundamental para que esta zona muestre sí o sí los signos del envejecimiento.
A todo esto se le suma que la piel del párpado del ojo, por ejemplo, comienza a disminuir su espesor mientras el tiempo avanza y con eso también se eliminan las proteínas que le ayudan a tu piel a ser más elástica y flexible.
La segunda capa de la piel es la responsable de producir dos sustancias importantes para que la piel alrededor de tus ojos pueda mejorar su aspecto y reducir la visibilidad de las arrugas. Estas son:
Colágeno
Esta es una de las proteínas que está presente en el cuerpo con mayor abundancia. La verdad es que existen 16 tipos de colágeno diferentes en la piel y su gran aporte es que le proporciona más fuerza, rigidez y soporte a este órgano, el más grande del cuerpo.
Ácido hialurónico
Esta sustancia también es producida por el cuerpo de forma natural y tiene la consistencia y viscosidad de un gel. Es un compuesto de la azúcar cuya principal propiedad es su enorme capacidad para acumular agua en su estructura. Sirve para que la piel, en especial la del contorno de ojos, pueda lucir más suave y voluminosa, aparte de que mejora su hidratación.
Sin embargo, ambas sustancias comienzan a producirse en menor cantidad por el cuerpo según avanza el envejecimiento.
Por esto se requiere utilizar productos faciales que sumen dosis extras y, a la vez, estimulen la producción natural tanto del colágeno como del ácido hialurónico.
Si la aparición de las llamadas “patas de gallo” te preocupa o si ya las tienes y quieres ver cómo rellenarlas o disminuir su visibilidad, entonces seguro pensaste en comprarte una buena crema para el contorno de ojos.
A la hora de elegir cuál puede ser la mejor crema para ti, lo más importante es que puedas verificar los ingredientes que contiene y los beneficios de esa fórmula en específico para tu piel.
La Collagenesse 3X Intensivo, por ejemplo, es una crema pensada en específico para las personas que quieren disminuir la visibilidad de todas las líneas de expresión del rostro en un tiempo muy corto.
Su fórmula con activos biotecnológicos fue diseñada para reducir las arrugas en los ojos en 14 días. Aunque también es efectiva en las otras grandes líneas de expresión que comienzan a formarse después de los 35 años, como son las arrugas en el entrecejo, alrededor de la boca y el cuello.
Entre sus ingredientes más importantes está el colágeno y por eso te ofrece una doble dosis de esta proteína que previene y retarda la aparición de las arrugas. Además, el colágeno también mejora la firmeza y la elasticidad de la piel que se pierde en la medida que avanza el tiempo.
Otro de los componentes principales de Collagenesse 3X Intensivo es el ácido hialurónico, que no solo rehidrata a la delgada capa de piel alrededor de tus ojos sino que también tiene un efecto de relleno que ayuda a disimular la visibilidad de las arrugas desde su primera aplicación.
Esta potente crema para el contorno de ojos fue diseñada para agregar dosis extras de colágeno y ácido hialurónico a tu rostro. Su fórmula impulsa a que se incremente la producción natural de estas dos sustancias tan importantes para combatir las arrugas en los ojos desde lo más profundo de tu propia piel.
Aunque para muchos la mayor ventaja de Collagenesse 3X Intensivo es que es perfecta para cualquier tipo de piel. De modo que puedes estar segura de que no te sumará aceites si tienes una piel grasa, pero que tampoco le restará hidratación a tu rutina facial si tienes una piel seca.
No necesitas arrugar más los ojos, estás frente a la crema perfecta para ti.