Dra. Patricia Chávez de Paz – Médico Dermatólogo
¡Hola! Soy la Dra. Patricia Chávez de Paz, médico dermatóloga y máster en Dermatología Estética y Antienvejecimiento. Hoy vengo a hablarles de un proceso muy importante en la vida de la mujer: la menopausia. Cada etapa conlleva cambios importantes en nuestra piel, por eso debemos estar enteradas y preparadas para saber cómo manejarlos. En este artículo, hablaremos de cómo debe ser el cuidado de la piel durante la menopausia y qué esperar cuando se acerque este momento de tu vida.
Cada año, 25 millones de mujeres a nivel mundial atraviesan la menopausia, un proceso natural en sus vidas que suele darse entre los 45 y 55 años. Sin embargo, se empiezan a manifestar síntomas en nuestra piel desde los 40 años, el 87% de las mujeres con menopausia notan cambios específicos en su piel*. Esto debido a una disminución de estrógenos que afecta la producción de colágeno y elastina. Además, se disminuyen la función de las glándulas sebáceas y sudoríparas, lo que significa una piel más seca y con rojeces en cara y escote.
La menopausia no sucede de un día para otro. Consiste en una paulatina disminución de los estrógenos que se da en 3 fases con diferentes efectos en la piel madura:
Se inicia entre unos 2 y 8 años antes del cese definitivo de las menstruaciones. Aquí, la piel comienza a lucir más seca y se sienten calores o bochornos, incluso por las noches.
Es un proceso fisiológico normal en la vida de la mujer que implica la desaparición definitiva de la menstruación durante 12 meses consecutivos. Esto significa que la piel va a sufrir más cambios como verse más opaca y flácida ante el desbalance hormonal.
Llega años después de la menopausia por la consecuente falta hormonal. Se manifiesta en la piel con arrugas, manchas, pérdida de elasticidad y firmeza.
Durante este proceso, las 3 capas de la piel sufren cambios. Por eso, con el pasar de los años, nuestra piel manifiesta nuevas necesidades que deben ser tratadas con rutinas especializadas que combatan los 7 principales signos de la menopausia:
L’Bel, con su expertise en piel, se preocupa por las mujeres que atraviesan esta etapa y por eso te trae la mejor solución, la nueva Línea Spécialiste Pro Adapt: la 1era Línea de L’BEL especializada en los 7 signos de la Menopausia para el cuidado de la piel antes, durante y después de esta etapa. La línea consta de un sérum facial y un hidratante en spray:
Este sérum tiene 7 Acciones Antiedad en 1 especializado en menopausia con 21% Renew complex que contiene ingredientes como niacinamida, extractos botánicos, ácido hialurónico, betaglucanos, azucares, glicoles, oleos antioxidantes para lograr:
Es el hidratante facial ideal para los bochornos o calores presentes en la menopausia. Te da 48 horas de hidratación y frescura, incluso en las pieles maduras más secas. Con un efecto cooling inmediato por el 8% Hydra- cool complex que contiene ácido hialurónico, activos hidratantes, betaglucanos, azúcares y glicoles, para una piel más luminosa y radiante.
Ahora que ya sabes qué ocurre con tu piel en la menopausia, no dejes de probar la eficacia de la línea Spécialiste Pro Adapt de L’BEL. ¡Anímate a agregarla a tu rutina de skincare o cuidado de la piel!