Los ojos hablan por nosotras. A través de la mirada podemos expresar muchas cosas, ya sea con un look impactante, dulce o sensual. Los delineadores de ojos nos ayudan a hablar a través de nuestra mirada, Por eso debemos prestarles la atención que ellos merecen.
Para poder conocer los diferentes tipos de delineados, debemos conocer la forma de nuestros ojos. Lo importante del delineado es resaltar, ampliar y fortalecer la mirada.
El más sencillo que se puede realizar con todo delineador, es un delineado simple. Solo debes marcar un trazo delgado del borde superior del párpado de extremo a extremo de donde nace el ojo hasta donde termina. Generalmente, se usan tonos negros o marrones para que se vea super discreto.
Recuerda que el delinear tus ojos refleja tu personalidad. Un efecto de mirada dramática, prominente, sin dejar de ser elegante, es el delineado griego. Para realizarlo, utiliza el delineador Ultra Prêcis. Hay que marcar completamente la línea superior, desde el lagrimal hacia afuera y sobre el párpado inferior. Solo debes aplicar una línea en dos tercios del lado exterior del ojo, sin llegar al lagrimal. En el borde exterior, los dos trazos se unen y podemos alargar la línea haciendo una curva ascendente.
Una técnica también muy usada hoy día es el doble delineado aplicando colores. El Liner Illimité nos permite jugar con su gama de colores. Para que se vea un look muy dinámico, debes colocar primero una delgada línea negra sobre el párpado superior, luego elige el color de tu preferencia y dibuja una segunda línea, ligeramente más gruesa, sobre la primera trazada y también en el párpado inferior. Une ambos puntos en el borde exterior. Perfecto para una salida casual o evento informal.
Si buscamos un look donde los ojos sean el protagonista, el delineado egipcio es el ideal. Con el delineador Color Intense podemos trazar una línea semi gruesa en el párpado superior e inferior. En el borde de los párpados marcamos una línea gruesa y alargamos. Esta ala exterior deberá llegar hasta casi la misma altura y distancia de donde termina la ceja, para un acabado profesional.
Los ojos son, posiblemente, el elemento del rostro que mayor expresividad muestran en una persona. Es por ello que, a la hora de maquillarlos, van a necesitar una atención especial como un delineado perfecto.