Exhibir una piel suave y tersa es siempre el objetivo. Seguir una buena rutina de limpieza e hidratación es el camino para conseguirla, pero antes es importante que tengas bien identificado cuál es tu tipo de piel, si normal, seca o grasa.
No importa si tienes piel normal, piel seca o piel grasa. Lo más importante es que conozcas a profundidad cuáles son las características y las necesidades de tu tipo de piel.
Esto te permitirá seguir los cuidados faciales adecuados y, sobre todo, escoger los mejores productos formulados para ti.
Recorre esta guía completa para que identifiques tu tipo de piel y aprendas a darle los mejores cuidados.
Hace más de 100 años se hizo la primera definición de tipo de piel en el mundo. Esta descripción apenas tomaba en consideración unos pocos factores, mientras que hoy se consideran muchos más, por ejemplo:
A partir de estas características se distinguen, en esencia, tres tipos de piel que vamos a revisar uno por uno.
Su primer rasgo distintivo es que luce suave y aterciopelada al tocarla. Aunque lo más importante es que se trata de una piel que mantiene a la perfección sus capacidades de elasticidad y flexibilidad.
Al observarla, esta piel tiene un color uniforme sin imperfecciones y luce un aspecto fresco y luminoso. Cuenta con un brillo moderado y unos poros que no pueden percibirse a simple vista.
Lo más importante a la hora de cuidarla es saber que este tipo de piel suele tener una primera capa bien hidratada y que, por eso, resiste bien a los climas más intensos. Al igual que tolera bien los jabones.
Pero esto no significa que debas someterla a excesos o maltratos. La mejor fórmula de mantener sus características naturales es que sigas una buena limpieza diaria.
Para empezar tu rutina puedes usar Essential Agua Micelar, porque se trata de una limpiadora que desmaquilla y tonifica tu piel en una sola aplicación. Todo esto sin dejarte ninguna clase de residuos grasos.
Esta es una opción práctica si solo quieres retirar un maquillaje sencillo y mantener hidratada tu piel de la mejor manera. La Essential Agua Micelar, de hecho, tiene la propiedad de retirar todas las impurezas y al mismo tiempo, dejar tu rostro tonificado sin tener que enjuagarte tras su aplicación.
Nada más al tocarla podrás notar que se trata de una piel fina y un poco áspera.
Al acercarte podrás notar un look mate y una leve tendencia a la descamación. Los poros permanecen imperceptibles, pero a medida que avance el tiempo también podrás evidenciar con mayor frecuencia la aparición de las líneas de expresión y arrugas en este tipo de piel.
La mayoría de las veces esto se debe a que la segregación sebácea es insuficiente y la piel tiene una deshidratación interna que la hace debilitar.
A la hora de seleccionar los productos es muy importante que escojas aquellos formulados para pieles secas, debido a que tu tipo de piel no tolera bien los jabones, ni los cambios bruscos de temperaturas. Eso sin hablar de que también tiene una tendencia a mostrar irritaciones.
La limpiadora y el tónico para piel seca de Essential pueden serte de mucha ayuda para lograr que cumplas con tu limpieza y tu piel termine suave y fresca. Su fórmula te ayudará a hidratar tu piel y brindarte una máxima suavidad.
La Essential Hidratante de Rostro para Piel Seca es el complemento perfecto para que puedas tener una hidratación hasta por 72 horas y prevengas la pérdida de agua en las capas más internas. Su complejo de bioactivos te ayudará a que la hidratación de tu piel ocurra desde el interior de las células hacia afuera.
Su aspecto es áspero y granuloso al primer contacto. Aunque también se distingue por su untuosidad y un pliegue grueso.
A la vista es fácil que la identifiques porque este tipo de piel posee un exceso de brillo y un aspecto oleoso. Lo poros se pueden observar muy fácilmente.
Todas estas características son producto de una secreción sebácea excesiva y eso también está acompañado, en algunas ocasiones, de exceso de sudor.
La buena noticia es que se trata del tipo de piel que más tarde comienza a mostrar los signos del envejecimiento y que tiene una alta capacidad defensiva y de recuperación frente a los agentes externos.
El Essential Tónico para Piel Grasa es un buen integrante para tu rutina facial diaria. Este producto te ayudará a controlar el exceso de brillo y también de grasa.
Otro de los beneficios de este tónico es que extiende una sensación de frescura a lo largo del día en tu rostro y además, te ayuda a cerrar los poros. Este efecto es clave para frenar la tendencia a presentar puntos negros, que surgen por la obstrucción de impurezas en los poros de tu piel.
Si ya identificaste tu tipo de piel, ya tienes la llave maestra para escoger los productos indicados de cuidado facial e incluso de maquillaje. Estos son la clase de gestos que tu rostro te agradecerá por siempre.