Tener un cutis radiante y saludable es un objetivo que todas queremos lograr. Sin embargo, en ocasiones y sobretodo en las temporadas más frías, nuestro rostro puede lucir opaco, sin vida hasta incluso muy reseco. Y es que nuestra piel se encuentra constantemente expuesta a diversos factores que la dañan como un ambiente extremadamente seco o húmedo, un excesivo clima caluroso o frío, exposición solar, en otros. Todo esto crea que la piel reaccione de cierta manera y uno de esas es la resequedad. La piel seca sufre mucho, sobre todo en el invierno que es cuando nuestro rostro se vuelve un poco más tirante y en muchas ocasiones puede llegar a ser doloroso e incómodo. Sin embargo, no todo está perdido. Siguiendo ciertas recomendaciones podrás hacer que tu cutis luzca radiante, luminoso y lleno de vida sobre todo en aquellas épocas más frías.
Lo hemos dicho en más de una oportunidad, una rutina de limpieza facial diaria es imprescindible para lucir un rostro saludable y es por eso que no debes dejar de hacerla ni un sólo día, sobre todo si tu piel tiende a resecarse más de lo normal. Lo que sí, es importante que utilices los productos adecuados para tu tipo de piel, en este caso te sugerimos probar la línea Essential para cutis normal a seco. Otra alternativa sería también la Solución Micelar 2 en 1.
La mejor manera de eliminar células muertas y renovar nuestra piel es realizando una exfoliación cada cierto tiempo. Muchas personas creen que al hacer esto secarán más la piel pero si utilizas un exfoliante suave, no habrá ningún problema, al contrario, tu piel te lo agradecerá. Te recomendamos exfoliar tu rostro una vez a la semana e inmediatamente después aplicar tus sérums e hidratantes favoritos, notarás como tu piel los absorberá mucho mejor
Y hablando de sérums, estos no pueden faltar en tu rutina diaria, sobre todo en las noches en las que tu piel se renueva. Recuerda que los sueros son como una inyección de hidratación que trabaja profundamente en todas las capas de la piel. De esa manera, ayudan a reparar los principales problemas de tu piel e incrementan su hidratación. Te recomendamos Nocturne Serum.
Muchas personas piensan que el protector solar es sola y exclusivamente para la temporada de verano en donde el sol está en su máximo esplendor. Pues tenemos que decirles que se equivocan, el uso del bloqueador no es únicamente para el verano, todo lo contrario, debe utilizarse a diario, sin excusas. Los rayos solares son los principales contribuyentes a que nuestra piel se dañe. Al no utilizarlo tu piel tendrá más rojeces, manchas, líneas de expresión así como más resequedad. Te recomendamos nuestro protector solar Defense para rostro y cuerpo
La alimentación es un factor clave en nuestra vida diaria. Como muchos dicen, somos lo que comemos y nuestra piel sin duda refleja eso. Una dieta rica en vitaminas y antioxidantes será tu mejor opción. Consume grasas buenas como las nueces y el aguacate. Reduce el consumo excesivo de cafeína y sobre todo, toma mucha agua para que tu piel se mantenga aún más hidratada. Por otra parte, recuerda que puedes ayudar a mantener la hidratación de la piel con lociones. Nuestra favorita es Essential, que mantiene la hidratación de tu piel hasta por 72 horas.