facebook Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/Cuidado personal/7 ejercicios para tonificar el cuerpo en casa
Cuidado personal

7 ejercicios para tonificar el cuerpo en casa

Hacer deporte es una de las actividades favoritas de muchas personas durante la cuarentena. Algunos han aprovechado para mejorar su disciplina y se proponen realizarlo a diario y otros, están empezando a incluir una nueva actividad en su rutina del día a día. 

 

Y es que está comprobado que hacer ejercicio de manera constante nos puede traer más de un beneficio como elevar las endorfinas, disminuir los niveles de ansiedad y mejorar notablemente el estado de ánimo, sobretodo ahora que el estrés puede estar en su máxima expresión. Por eso, en este artículo queremos darte algunas alternativas para practicar en casa, ejercicios que no sólo te harán sentir bien sino que además tonificarán poco a poco tu cuerpo. 

TIP L'BEL

Si quieres darle además un boost a tu entrenamiento puedes aplicar previamente el Gel reductor Sbeltess en tu abdomen, brazos, caderas y glúteos. De esa manera ayudarás a disminuir la grasa almacenada en las distintas zonas del cuerpo. Además, hidrata tu piel y le aporta firmeza. 

1 Sentadillas

Este ejercicio es uno de los más básicos y principales en cualquier rutina de entrenamiento. Para lograrlo correctamente debes pararte con la espalda recta, la mirada al frente y los pies ligeramente separados. Calcula que la distancia entre estos sea la misma que la de tus hombros. La idea es que bajes lo más que puedas sin perder la postura y teniendo cuidado de que tus rodillas no sobrepasen la punta de tus pies. Un tip para hacerlo más fácil es llevando tu cadera y glúteos hacia afuera lo más que puedas, de esa manera tendrás la seguridad de que tu espalda está en la posición correcta.

2 Flexiones de brazos o planchas

Uno de las opciones más comunes pero también una de las más difíciles. Lo más importante es mantener la espalda lo más recta posible y aquí por el contrario, tener cuidado de no sacar los glúteos y cadera. Separa tus manos al mismo ancho que tus hombros y baja en dirección al piso en esa posición. Si no estás acostumbrada a hacer este tipo de ejercicio, puedes apoyar tus rodillas en el suelo. 

 

3 Puente de glúteos

Si buscas tener unos glúteos de acero, este es el ejercicio ideal para conseguirlo. Lo que debes hacer es acostarte en el piso boca arriba. Flexiona tus piernas y apoya tus pies en el suelo. Levanta tu pelvis hacia arriba y

4 Abdominales

Hay una gran cantidad de opciones para este ejercicio. Solo necesitas un mat, alfombra o toalla para evitar el dolor en la zona lumbar. Puedes elegir hacer el de la bicicleta. Para hacerlo, levanta el torso y en simultáneo mueve tus piernas simulando un pedaleo constante. Trata de unir el codo con la rodilla contraria. Fortalecerás tu abdomen y cintura.

5 Elevaciones laterales de brazos

Esta es una gran alternativa para fortalecer los brazos. Si no tienes pesas puedes utilizar un par de botellas de agua, de aceite, tarros de leche o lo que tengas en casa a la mano. Coloca tus brazos a los costados y súbelos hasta la altura de tus hombros. Puedes hacer 15 repeticiones 3 veces.

6 La tabla o planks

Este ejercicio es perfecto para los principiantes. Es fácil y muy efectivo porque al hacerlo se trabajan una gran cantidad de músculos en simultáneo. Lo que debes hacer es colocar la palma de tus manos o tus antebrazos en el piso y apoyar la punta de tus pies, de manera que tu espalda quede como una tabla, como si fueras a hacer una plancha pero la diferencia es que debes mantener esa posición por lo menos por 20 segundos. Repítelo unas tres veces y no olvides contraer el abdomen.

7 Estiramientos

Muchas personas olvidan esto al terminar su rutina de entrenamiento pero es muy importante no sólo para reducir el dolor muscular después del ejercicio sino que además ayudará a tu flexibilidad.

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
¿Protector solar en casa? 5 Pasos Para Lucir Radiante En Una Videollamada
Los másleídos
¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Consejos para retirar tu maquillaje correctamenteConsejos para retirar tu maquillaje correctamente
Conoce los 10 beneficios para tu piel.Conoce los 10 beneficios para tu piel.
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
Cargando...