facebook Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Tratamiento Facial/ Ojeras: qué son, por qué aparecen y cómo quitarlas. | L’Bel
Tratamiento Facial

Ojeras: qué son, por qué aparecen y cómo quitarlas. | L’Bel

La mirada siempre ha sido una cualidad física que despierta mucha expectación. Los ojos siguen siendo un punto de conexión, análisis e incluso presentación estética. Unos ojos con ojeras demuestran cansancio, tristeza y envejecimiento. E incluso llegan a desbalancear la armonía del rostro.

La zona  de los ojos es de las primeras, si no es la primera, en las que nos fijamos cuando conocemos a alguien. Además, al mirar a los ojos se activan las áreas cerebrales del reconocimiento facial, de las emociones y de las áreas destinadas a la percepción de la belleza.

Muchos piensan que las ojeras se deben al cansancio y la falta de sueño. Aunque estas pueden ser algunas de las causas, existen otras razones para las ojeras oscuras, como las alergias o el proceso natural de envejecimiento. Dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura o azul hasta marrón oscuro o negro. Estos círculos rara vez son motivo de preocupación, pero algunas personas desean reducir su apariencia por razones estéticas.

En este artículo te contaremos qué causa las ojeras, cómo prevenirlas y cómo quitarlas.

¿Cómo se producen las ojeras?

Las ojeras son una depresión que se produce debajo del párpado inferior del ojo y que puede presentar una coloración oscura. Son la principal característica de fatiga en nuestra cara y aparecen por herencia genética, alteraciones hormonales, el paso del tiempo (a partir de los 30 años hasta un 50% de las mujeres tienen ojeras), estrés y falta de descanso.

Las dificultades de su tratamiento residen en sus particulares características anatómicas y los posibles efectos adversos. La alta vascularización de la ojera, así como la presencia de elementos nerviosos junto con la fragilidad y delgadez de la piel que la recubre, pueden dar lugar a hematomas u otros efectos adversos.

El área debajo de los ojos puede verse más oscura debido a la constricción de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación o al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos.

Las causas principales y más comunes de las ojeras:

  • Falta de sueño o malos hábitos de sueño
  • Alergias, incluyendo la fiebre del heno
  • Hiperpigmentación, que ocurre cuando el cuerpo produce más melanina
  • Niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos
  • Adelgazamiento de la piel debajo de los ojos
  • Anemia por deficiencia de hierro
  • Sobreexposición a la luz solar
  • Frotamiento frecuente de los ojos
  • Envejecimiento
  • Fumar
  • Herencia genética
  • Afecciones de la tiroides
  • Deshidratación
  • Dermatitis

Factores de riesgo para las ojeras

Edad avanzada: la pérdida de tejido graso y el adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos son parte del proceso de envejecimiento. Estos cambios pueden hacer que las ojeras aparezcan más definidas en los adultos mayores. El canal lagrimal es el hueco debajo de los ojos, que puede causar ojeras y se relaciona con el envejecimiento.

Grupos étnicos no blancos: las ojeras son más comunes en personas con tonos de piel más oscuros, y afectan más a las personas de color que a las blancas. Se cree que este factor de riesgo se debe a cambios en la pigmentación.

Genética: las ojeras pueden ser hereditarias. La investigación ha encontrado que, si alguien tiene círculos oscuros debajo de los ojos, estos también aparecen en otros miembros de la familia.

¿Cómo elimino las ojeras?

Dormir y comer bien puede ayudar a reducir tanto la hinchazón como ojeras. Intenta seguir estos consejos:

  • Trata de dormir lo suficiente y sin interrupciones para verte descansado y renovado
  • Limita el exceso de sal y azúcar en tu dieta
  • Limitar el consumo de tabaco y alcohol también puede ayudar
  • Algunos cosméticos pueden ayudar a cubrir las ojeras en un apuro

Prueba quitar las ojeras intentando mejorar tu dieta, limitando el consumo de alcohol y tabaco, durmiendo lo suficiente y agregando el uso de protección solar. La piel alrededor de los ojos es muy sensible. Para reducir la posibilidad de daño causado por el sol, asegúrate de usar bloqueador o protector solar, y gorros y gafas de sol cuando estés afuera.

También puedes intentar cambiar tu rutina de cuidado de la piel. A medida que envejeces, la piel alrededor de los ojos pierde humedad y elasticidad. Algunas cremas hidratantes pueden ayudar a mejorar la textura de la piel, y disminuir la apariencia de bolsas y ojeras. También puedes obtener una solución rápida cubriéndolos con ciertos cosméticos.

La mayoría de los expertos coinciden en que la fórmula más eficaz para tratar las ojeras es el ácido hialurónico. Porque permite recuperar el volumen perdido, rellenar la ojera, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando las ojeras y el aspecto de cansancio de la mirada.

¿Cómo puedo prevenirlas?

Ciertos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir la aparición de ojeras. Y aunque no lo creas los cambios o ajustes en tu rutina diaria son simples y fáciles de aplicar.

  • Dormir lo suficiente y reducir el estrés: los investigadores han descubierto que el estrés aumenta la apariencia de las ojeras, mientras que el descanso y los hábitos de vida saludables disminuyen la decoloración.
  • Proteger los ojos del sol: usar gafas de sol con protección UV que cubran alrededor de los ojos y usar protector solar alrededor de los ojos puede ayudar a prevenir o reducir las ojeras.
  • Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol: fumar y el consumo excesivo de alcohol pueden acelerar el proceso de envejecimiento del cuerpo y pueden aumentar el riesgo de ojeras.

¿Cómo puedo reducirlas?

Existen diferentes maneras de reducir o minimizar las ojeras en casa. Las hay desde remedios caseros sencillos, hasta cremas especializadas para el contorno de ojos.

Compresas frías 

Aplicar una compresa fría en los ojos puede contraer los vasos sanguíneos y reducir la apariencia de ojeras.

Bolsas de té

Las bolsas de té pueden ayudar a disminuir las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos. La cafeína tiene propiedades antioxidantes y estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos.

Se pueden hervir dos bolsitas de té en agua antes de dejarlas enfriar y luego ponerlas en cada ojo. Poner las bolsas de té hervidas en el refrigerador antes de aplicarlas en los ojos agrega un efecto refrescante. Se pueden usar bolsas de té negro, verde o de hierbas.

Masajes faciales 

La mala circulación alrededor de los ojos puede causar la apariencia de círculos oscuros. Un masaje suave alrededor del área de los ojos durante un facial o una limpieza de cutis puede ayudar a mejorar la circulación.

Productos antioxidantes para el cuidado de la piel 

Las cremas faciales y los productos especializados en el contorno de los ojos que contienen antioxidantes pueden ayudar a reducir la aparición de ojeras. Las vitaminas E y C son antioxidantes que pueden ayudar a tratar las ojeras.

En nuestro caso puedes probar diferentes productos

Concentré Total Crema para Contorno de Ojos

Es una crema para el contorno de ojos que rejuvenece la mirada desde la primera aplicación con su tecnología inteligente, que le brinda a esa zona de tu rostro más proteínas antiedad.

La crema para el contorno de ojos Concentré Total afirma la piel de esa zona, mejora el párpado caído, reduce líneas de expresión y arrugas, atenúa bolsas y ojeras. Además, hidrata inmediatamente y de forma prolongada la piel.

La fórmula de Concentré Total Ojos cuenta con la tecnología Adaptive Complex con acción epigenética, que se fusiona con el ácido hialurónico para un doble efecto. Efecto lift, que mejora el párpado caído y un efecto Megafill, que mejora inmediatamente la apariencia de arrugas.

Bio Resist Crema para Ojos

Es una crema especializada para el contorno de ojos, que tiene una doble acción: más firmeza y menos arrugas para tu piel.

La crema para el contorno de ojos, inmediatamente, mejora la firmeza, luminosidad e hidratación de la piel. A los 14 días, disminuye bolsas, ojeras y arrugas. Y a los 28 días, reduce patas de gallo y levanta el párpado caído.

La fórmula de la crema para el contorno de ojos cuenta con 1 millón de proteínas naturales estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico en tu piel.

Essential Crema para Contorno de Ojos

Es una crema para contorno de ojos que le da a esa zona de tu rostro 100% hidratación hasta por 24 horas.

La crema para contorno de ojos logra una mirada descansada, reduce los signos de fatiga e hidrata esa zona delicada de tu rostro.

La fórmula de la crema para contorno de ojos crema restablece el equilibrio hídrico en la piel del contorno de los ojos, permitiendo el intercambio de agua desde y hacia las células según la necesidad de hidratación. Además, relaja la piel del contorno de los ojos, ya que contiene agua glaciar de los Alpes Europeos.

Nocturne Ojos

Es una crema para contorno de ojos para una mirada reparada y revitalizada. Con una profunda acción reparadora y revitalizadora para la zona de los ojos de la noche a la mañana.

La crema para contorno de ojos ayuda a tener menos arrugas y menos ojeras. Con el uso, el 100% de mujeres que lo probaron mostró menos arrugas y ojeras.

La fórmula de la crema para contorno de ojos tiene una tecnología con péptidos y potentes hidratantes que ayudan a reparar la piel durante la noche. Además, el biosilicio, fortalece la matriz celular de la piel donde se encuentran las proteínas (colágeno y elastina). Y con té verde, que tiene una profunda acción antioxidante.

Aunque el maquillaje no alterará las ojeras, se puede usar un corrector debajo de los ojos con fines cosméticos.

En L’BEL puedes encontrar el Duo Correct que ayuda a cubrir las ojeras. Además, es el primer corrector facial de L’Bel con ácido hialurónico, máxima cobertura, larga duración y efecto tratante para ojos y rostro. Cubre las imperfecciones mientras las trata. Le asegura a tu piel máxima cobertura y el ácido hialurónico una perfecta y natural. Su textura ligera, fácil de difuminar te brinda un acabado natural y sin imperfecciones durante todo el día. Ambas fórmulas de ojos y rostro están enriquecidas con ácido hialurónico.

Como ves, las ojeras son una condición que, si bien es fácil que aparezcan, también existen muchas maneras para eliminarlas. Anímate a probar nuestros productos especializados en ojos y luce una mirada como nueva.

 

ProductosRelacionados
Conoce los 3 mejores labiales de L’BEL: línea Infini. Manchas en la cara: qué son y cómo prevenirlas | L’BEL
Los másleídos
¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Consejos para retirar tu maquillaje correctamenteConsejos para retirar tu maquillaje correctamente
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
ProductosRelacionados
Cargando...