facebook Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Tratamiento Facial/ Ojeras y bolsas en los ojos: conoce sus causas y las cremas para combatirlas
Tratamiento Facial

Ojeras y bolsas en los ojos: conoce sus causas y las cremas para combatirlas

Casi siempre se asocian las ojeras y bolsas en los ojos con la falta de sueño por una noche de fiesta o estudios, pero en muchos casos se trata de una herencia genética y de otras causas más comunes como la acumulación de grasas o el envejecimiento propio de la edad.

Antes de elegir cuáles pueden ser las mejores cremas de contorno de ojos para ayudarte con ojeras y bolsas, queremos que entiendas sus causas.

Ojeras y bolsas portada horizontal

¿Por qué surgen las ojeras?

En esencia, las ojeras se forman por la acumulación de sangre en la zona debajo de los ojos y la dilatación de los vasos sanguíneos justo en esta piel tan delgada.

Esto ocurre en muchos casos porque decides tener un trasnocho voluntario y con buena música o uno involuntario con aquellas largas horas de insomnio, pero esas no son las únicas causas.

Los dermatólogos suelen explicar a sus pacientes que la aparición constante y recurrente de las ojeras está relacionada con la falta de hierro en el cuerpo y una pobre oxigenación de la zona.

Esta doble condición causa que la sangre se acumule debajo de los ojos con mayor facilidad y como se trata de una porción de piel muy fina, casi transparente, pues aparecen con ese color amarillento u oscuro.

Un modo de ayudar a que se desaparezcan no solo es dormir entre 6 y 8 horas diarias, sino también aumentar el consumo de carnes rojas u otras fuentes de hierro como la yema de huevo o los vegetales. Estos alimentos pueden mejorar los niveles de hierro y por ende, dar una mejor oxigenación a la zona alrededor de los ojos.

Otra de las causas comunes para las ojeras está relacionada con una predisposición genética para que aparezcan con mayor facilidad ante el cansancio y la fatiga. La edad también es un factor que impulsa su aparición, aun cuando descanses correctamente.

Carmen villalobos rutina noche

¿Por qué se forman las bolsas bajo los ojos?

A veces, las bolsas bajo los ojos aparecen como parte de una herencia genética. Esto puede reconocerse porque las bolsas están allí incluso cuando te despiertas de una buena jornada de sueño.

Si notas, en cambio, que las bolsas de los ojos comienzan a desaparecer a lo largo del día, entonces puedes comenzar a pensar en las otras causas más comunes.

Pueden aparecer a consecuencia de una acumulación de líquidos y una forma fácil de identificarlas es que son muy visibles solo al despertarte.

La causa más común de las bolsas en los ojos, sin embargo, está asociada con la pérdida del tono muscular de los 22 músculos que rodean a los ojos.

Esto produce un adelgazamiento de la piel y un descolgamiento de la grasa alrededor de los ojos que las vuelve visibles.

¿Cómo atenuar las ojeras y bolsas en los ojos?

El primer paso para combatirlas es descartar que se trate de una herencia genética, porque entonces los tratamientos y las cremas pueden ayudarte muy poco a reducir su visibilidad.

Si la fortuna te acompaña, entonces, muy seguro solo se trata de cansancio o líquidos acumulados. Las ojeras y bolsas de este tipo se pueden corregir con el cuidado facial específico para tratarlas.

La Nocturne Eye Repair, por ejemplo, fue diseñada para ayudar a todos los tipos de piel. Desde la primera aplicación, esta crema con ácido hialurónico puede ofrecerte un tratamiento efectivo para atenuar las ojeras.

Además de sus ingredientes hidratantes, todo su diseño fue pensado para nutrir la delgada capa de piel del contorno de ojos. Esto ayudará a que, noche tras noche, tu piel pueda hidratarse de una forma efectiva y renovarse mientras duermes.

Su fórmula también incluye té verde, un componente que te favorecerá para conseguir una buena relajación de la zona y que tiene una fuerte acción antioxidante para prevenir el deterioro de la piel y la aparición de nuevas arrugas alrededor de tus ojos.

Si comienzas a notar que las ojeras y bolsas aparecen en tu rostro como un signo del envejecimiento, busca una crema para el contorno de ojos que te aporte un súper concentrado nutritivo.

Nocturne eye repair lbel

La Concentré Total Crema para Contorno de Ojos, por ejemplo, te brinda hasta 130 % más proteínas antiedad, que funcionan en específico para el contorno de tus ojos.

Esta fórmula fue pensada para las personas con más de 35 años que comienzan a preocuparse por los signos de las ojeras y las bolsas, pero también por la aparición del párpado caído.

Su fórmula con ácido hialurónico te ayudará a eliminar los signos de tirantez que puedas notar alrededor de tus ojos y a darle mayor elasticidad a la zona. Su efecto Megafill te mejorará la apariencia de las arrugas alrededor de los ojos.

Crema concentre ojos envase y tapa, modelo

Otras buenas opciones son la Lederm 35+ Ojos, Lederm 45+ Ojos y la Lederm 55+ Ojos, porque son fórmulas específicas de acuerdo a tu edad.

crema lederm envase y tapa, modelo

Esto significa que la crema para el contorno de ojos no solo te brindará una ayuda contra ojeras y bolsas, sino que también te darán más hidratación, más firmeza y una mayor nutrición según los requerimientos concretos de tu piel y del momento de la vida en el que te encuentras. ¿Cuál vas a escoger para resaltar tu mirada?

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Piel mixta a grasa: Estos son los cuidados diarios ideales para ti 3 beneficios únicos del bálsamo labial que ningún otro lipstick te dará
Los másleídos
¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Consejos para retirar tu maquillaje correctamenteConsejos para retirar tu maquillaje correctamente
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Balsamo labial portada horizontal 3 beneficios únicos del bálsamo labial que ningún otro lipstick te dará
Acido hialuronico portada horizontal Ácido hialurónico: Cómo tu piel se beneficia de sus propiedades
Cuidar la piel segun la edad portada horizontal Cómo cuidar la piel según la edad y lucir radiante
Sabes cual es el mejor limpiador facial para tu piel ¿Sabes cuál es el mejor limpiador facial para tu piel?
Cargando...