¡Hola! Soy la Dra. Patricia Chávez de Paz, Médico Dermatóloga y hoy les voy a hablar sobre un tema que nos interesa a todos: todo lo que debes saber sobre piel grasa. Te ayudaré a identificar si tienes piel grasa, te recomendaré una rutina de cuidado de limpieza y por ende, productos para ese tipo de piel.
Para empezar, lo que todos debemos de saber es que existen cinco tipos de pieles: Piel Grasa, Piel Normal, Piel Mixta, Piel Seca y Piel Sensible. En esta oportunidad, nos enfocaremos en la primera: Piel Grasa.
La piel grasa es una piel que produce bastante sebo (grasa), y por lo general, presenta poros dilatados y grandes. Adicional a ello, presenta exceso de brillo en todo el rostro y tiene tendencia a la aparición de puntos negros o espinillas.
Por si no lo sabes, todas las personas que tienen piel grasa se deben desmaquillar y limpiar el rostro todos los días. Además, deben exfoliar la piel una o dos veces por semana y aplicar una hidratante, pues su piel también necesita una correcta hidratación.
Rutina de limpieza para pieles grasas:
Como lo mencioné previamente, te recomendaré una rutina de limpieza muy fácil de poner en práctica, ya que consta de cuatro simples pasos:
PASO 1 – Limpieza: es necesario realizar la limpieza del exceso de sebo con una limpiadora facial que no sea oleosa. Cabe recordar que el lavado de cara debe ser 2 veces al día para así mantener el equilibrio natural de la piel.
PASO 2 – Tónico: puedes aplicártelo antes de tu rutina facial, dado que va a retirar el exceso de grasa y preparar tu piel para los siguientes pasos.
PASO 3 – Exfoliación: puedes realizarlo máximo 2 veces por semana. Ello ayudará a retirar células muertas y darle una frescura a tu piel.
PASO 4 – Hidratación: la piel grasa también necesita hidratación, por ello, debes elegir cremas sin aceites.
Productos que ayudan a mejorar la apariencia de la piel grasa:
Hoy en día, existen varios productos que te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel grasa. En cuanto a los productos L’BEL, se cuenta con los siguientes pasos:
¡Así que te invito a probar los productos de L’BEL que serán tus aliados para el cuidado de la piel grasa!