facebook Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico | L'BEL

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Tratamiento Facial/ Top 8: todo lo que debes saber sobre el Ácido Hialurónico
Tratamiento Facial

Top 8: todo lo que debes saber sobre el Ácido Hialurónico


Tiempo de lectura: 9 min

Muchas veces mencionado, pero pocas veces entendido, el ácido hialurónico es una proteína que se produce de manera natural en todos los tejidos de nuestro cuerpo. Y que combina a aminoácidos y azúcares naturales.

qué es el ácido hialurónico y para qué sirve

¿Qué es el ácido hialurónico?

Como ya dijimos, es una proteína que se produce en nuestro cuerpo y es conocida por sus beneficios de hidratación y por mejorar el aspecto de las arrugas y ojeras para lograr una piel renovada. Además, es la única molécula capaz de almacenar hasta 1000 veces su peso en agua.

¿Cuáles son los efectos?

En nuestra piel tiene un efecto hidratante, gracias a su gran capacidad de absorción que mantiene la hidratación por más tiempo. Un efecto bioestimulador, gracias a los aminoácidos y azúcares que lo componen.

Estos mismos componentes le otorgan un efecto reparador y regenerador. Además, el ácido hialurónico es uno de los responsables del soporte y la resistencia de los tejidos a las fuerzas mecánicas y además ayuda a barrer los radicales libres.

Asimismo, el ácido hialurónico es una proteína que está presente de manera natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel.

Según la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones:

  • En articulaciones: ayuda a evitar que ocurran fricciones dolorosas.
  • En cartílagos: funciona como reconstituyente.
  • En piel: actúa como crema hidratante y ayuda a darle soporte para que se mantenga joven y contribuye a mejorar el aspecto de las arrugas y ojeras.

Y si es que nuestro cuerpo lo produce de manera natural, ¿para qué sirve aplicarlo a través de productos de Tratamiento Facial? Conoce lo que el ácido hialurónico hace en tu piel.

Lea también:

¿Por qué elegir una crema con ácido hialurónico? Consejos básicos

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, por sus múltiples propiedades, se ha sintetizado para su uso externo. Puede ser encontrado en diferentes productos dermocosméticos y en algunos productos de relleno (fillers) de uso especializado.

Además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a mantener esta hidratación, reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.

A medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye. Con el paso del tiempo, la piel pierde hidratación, elasticidad, firmeza y su capa más externa se adelgaza. Utilizar ácido hialurónico en el rostro puede ayudar a prevenirlo, devolver esa hidratación a la piel, aumentar su capacidad de regeneración y ayudar a rejuvenecerla.

El ácido hialurónico puede ayudar a:

  • Recuperar los niveles de hidratación.
  • Prevenir y reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
  • Aportar firmeza y elasticidad a la piel.
  • Promover la creación del colágeno y la elastina que sostienen y dan soporte a la piel.
para qué sirve el ácido hialurónico

Beneficios de ácido hialurónico

Sabemos que una piel bien hidratada es más firme y tiene un brillo más luminoso. Por el contrario, una piel deshidratada luce más opaca y falta de brillo.

Por otro lado, el ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel. Ello ayuda a aportarle volumen, además de reducir las arrugas, disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas más superficiales y externas de la piel.

En pocas palabras, aporta una apariencia saludable a la piel, por lo que se pueden resumir sus principales beneficios:

  • Ayuda a mantener la correcta estructura de la piel.
  • Ayuda a retener el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural.
  • Ayuda a facilitar la reparación celular.
  • Ayuda a rellenar arrugas.

Tipos de ácido hialurónico

De los productos que se comercializan actualmente en el mercado, la mayoría contienen ácido hialurónico obtenido por síntesis. Su función es la de penetrar en la piel, mezclarse con el ácido hialurónico natural y, de esta manera, promover la producción de más cantidad de esta sustancia, además de favorecer la formación de colágeno.

Sin embargo, el que más hay que tener en cuenta es el usado en la medicina estética. Se trata de un producto inyectable que se presenta en forma de gel y se inyecta en las zonas a tratar. Hay fundamentalmente dos tipos:

Reticulado

Se presenta en una forma más densa, como gel, lo que permite que mantenga la estabilidad durante más tiempo (6 a 9 meses).

No reticulado

En este caso, el ácido hialurónico se encuentra en su estado natural sin reticular. Sus moléculas, de tamaño microscópico, no se unen y circulan libremente actuando a nivel superficial para hidratar y darle más elasticidad y capacidad de regeneración del fibroblasto en la piel.

Debido a esta característica molecular, se puede incorporar a cremas y productos estéticos además de posibilitar su combinación con otras sustancias como el colágeno y vitaminas destinados a hidratar la piel.

Este tipo es líquido y conserva su estabilidad durante menos tiempo (aproximadamente 3 meses).

Si disminuye o empiezo a perderlo, ¿qué le pasa a mi piel?

La pérdida de ácido hialurónico genera deshidratación, atrofia o pérdida de la elasticidad y luminosidad de la piel.

Este se degrada de manera natural y se renueva constantemente. Con el paso de los años, la degradación del ácido hialurónico se acelera y los mecanismos de recuperación se van perdiendo. Además, la radiación solar y de otras fuentes de luz, como pantallas, lámparas, etc., activan enzimas que degradan el ácido hialurónico (MPPM). Asimismo, las dietas ricas en azúcar también son responsables de acelerar este proceso.

Alrededor de los 30 años se acelera el proceso de degradación del ácido hialurónico y se disminuyen los procesos de regeneración. En personas muy blancas, con predisposición genética o muy expuestas al sol, puede ser incluso antes.

Lea también:

Los 30’s, un nuevo comienzo para tu piel

ácido hialurónico para la cara

¿Cómo evitar perder ácido hialurónico?

Evitar la exposición solar exagerada, evitar el cigarrillo y mantener una dieta baja en azúcares y rica en fibra puede ayudar a disminuir la velocidad a la que perdemos el ácido hialurónico. Y también a mantener el balance entre su producción y degradación natural.

Puede ayudar a potenciar este balance complementando los cuidados antes mencionados con el uso de un tratamiento especializado con ácido hialurónico.

¿Es posible recuperarlo?

La clave está en evitar el desequilibrio entre su degradación natural y producción constante. Los productos que contienen ácido hialurónico nos ayudan a mantenerlo y también estimulan su producción natural.

¿Cómo puedo usarlo en mi rutina de belleza?

Bien, ahora que ya conoces los beneficios del ácido hialurónico, seguramente te estás preguntando cómo incluirlo en tu rutina de cuidado facial.

El ácido hialurónico puede ser utilizado en muchas formulaciones y presentaciones. En L’BEL tenemos desde labiales y bases, hasta sueros especializados para el rostro.

En productos de Tratamiento Facial tenemos:

Nocturne Sérum: Concentrado con ácido hialurónico. Doble poder de renovación para tu piel*. Noche a noche, reduce líneas de expresión y suaviza las señales del cansancio. Además, tiene resultados visibles desde la primera aplicación.

Desde la primera aplicación de Nocturne, más del 82% de las mujeres sintieron su piel revitalizada y con menos signos de cansancio* y 90% de las mujeres sintieron una piel más hidratada y renovada*. Y a los 14 días, 100% de mujeres sintieron su piel más hidratada** y con mayor vitalidad*** al despertar. Y noche tras noche, 95% de mujeres sintieron su piel con apariencia descansada**.

*Prueba transcriptómica. Expresión Decorina, Collageno-3, criterio el valor de p<0,10 vs control basal. Lab. Chemyunion (Brasil, 2021). **Prueba de eficacia realizado en pieles estresadas a los 14 días. Laboratorio Kosmosciencie, Brasil, 2016. ***Prueba de autopercepción, con supervisión clínica a los 14 días. Laboratorio Kosmosciencie (Brasil, 2016).

Sérum facial con ácido hialurónico

Nocturne Ojos: Es una crema para contorno de ojos con una poderosa fórmula con ácido hialurónico. Párpados más firmes, menos bolsas, ojeras y patas de gallo. Tiene una una profunda acción reparadora y revitalizadora para la zona de los ojos de la noche a la mañana.

La crema para contorno de ojos ayuda a tener menos arrugas y menos ojeras. Con el uso, el 100% de mujeres que lo probaron mostró menos arrugas y ojeras.

Crema para contorno de ojos con ácido hialurónico Nocturne

Concentré Total HC 3% Hyaluronic Complex*: Es un suero facial con alta concentración de ácido hialurónico que brinda una reducción dramática de arrugas en 100% de mujeres en 1 semana**.

Concentrado con ácido hialurónico, una proteína capaz de retener agua para hidratar la piel y evitar que se reseque. Su fórmula combina 2 tipos de ácido hialurónico: Bajo peso molecular que da un efecto relleno y reduce arrugas, y alto peso molecular que permanece en la superficie para brindar más hidratación en la piel hasta por 24 horas***

*Hyaluronic Complex contiene: Ácido Hialurónico y Matrixyl. **Prueba instrumental de reducción de arrugas con el uso continuo en 20 mujeres. Lab. Kosmoscience, (Brasil, 2021). ***Prueba instrumental de hidratación. Lab. Hamilton (Polonia, 2021).

Suero facial Concentré Total Hyaluronic Complex* 3%

En productos de Maquillaje tenemos:

Infini: es un lápiz labial en barra de hasta 16 horas de duración con esferas de ácido hialurónico. Todo el poder hidratante del ácido hialurónico con máximo color y duración para tus labios.

El lápiz labial mate cuenta, además del ácido hialurónico, con Vitamina E y aceite de semillas para mayor suavidad. Y una sensación ultra confortable.

Disfruta la suavidad de un lápiz labial que recorre tus labios llenándolos de un color intenso y una textura cremosa que no reseca los labios. Su fórmula, con esferas de ácido hialurónico, le da a tus labios una hidratación profunda, prolongada y constante, para unos labios perfectos y llenos de vida.

El labial Infini tiene dos acabados:

Acabado mate: son labiales suaves, que hidratan la piel y duran por horas. Si quieres darles a tus looks un toque moderno y atractivo, los labiales mate son la mejor opción.

Acabado perlado: son labiales que tienen un brillo perlado o nacarado. Este labial es ideal para quienes tienen labios delgados, ya que otorga una apariencia de mayor volumen a los labios.

Lápiz labial mate Infini L'BEL

Infini Absolu: es un labial que le da a tus labios máxima hidratación gracias a su fórmula con ácido hialurónico. Además, les otorga alta intensidad de color mate y sin transferencia*, lo que lo convierte en un labial indeleble para que te acompañe todo el día.

*Esperar a que seque 10 minutos para asegurar beneficio No Transfer. Prueba de uso realizada por el laboratorio M&M – Colombia, 2020.

Este delicioso y provocativo labial líquido tiene hasta 18 horas de duración y sella un color intenso en tus labios, dejando una sensación extra ligera en ellos. Además, no transfiere después de 10 minutos de aplicado y no reseca tus labios, por el contrario, los deja con una sensación ligera.

Labial Líquido Infini Absolu

Duo Correct: es un corrector facial que ayuda a cubrir manchas. Además, es el primer corrector facial de L’BEL con ácido hialurónico, máxima cobertura, larga duración y efecto tratante para ojos y rostro. Cubre las imperfecciones mientras las trata. Su textura ligera y fácil de difuminar te brinda un acabado natural y sin imperfecciones durante todo el día.

Ojos: Cubre ojeras instantáneamente, ayuda a reducir su aparición y la de bolsas con el uso continuo. Con ácido hialurónico. 100% de usuarias presentaron reducción de bolsas y ojeras con el uso continuo*.

Rostro: Cubre imperfecciones en el rostro, reduce manchas, arrugas y reafirma la piel con el uso continuo. Con ácido hialurónico, 100% presentaron reducción de las arrugas y líneas de expresión con el uso continuo**.

Su textura ligera, fácil de difuminar te brinda un acabado natural y sin imperfecciones durante todo el día. Ambas fórmulas de ojos y rostro están enriquecidas con ácido hialurónico.

*Evaluación de reducción de ojeras y bolsas a los 28 días de uso. Lab. Kosmoscience (Brasil,2020). **Evaluación de reducción de arrugas y líneas de expresión a los 28 días de uso. Lab. Kosmoscience (Brasil,2020).

Corrector facial Duo Correct L'BEL

Base Matte Pro Défense: es una base de maquillaje, con ácido hialurónico, que tiene 5 beneficios en 1: efecto matificante, larga duración, hidratación, potencia las defensas antibacterianas y balancea el microbioma de la piel.

Su avanzada fórmula combina el poder del ácido hialurónico e ingredientes naturales que potencias las defensas antibacterianas y antivirales, para crear una barrera protectora contra las agresiones externas.

Combina el poder del ácido hialurónico con el Mirto de limón, reconocido por sus propiedades antibacteriales y antivirales, restaurando el balance de la microbiota y crea una barrera protectora. Desde la primera aplicación, matifica tu piel con una alta cobertura, logrando un acabado natural impecable y de mínima transferencia de larga duración.

Base de maquillaje Matte Pro Défense

Ahora que ya conoces todo sobre el ácido hialurónico y todos los productos que L’BEL tiene para ti con este súper ingrediente, no dejes de sentir toda su eficacia en tu piel.

Referencias:

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Una rutina extraordinaria empieza por ti La noche, un nuevo despertar para tu piel
Los másleídos
¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Consejos para retirar tu maquillaje correctamenteConsejos para retirar tu maquillaje correctamente
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Gel de ojos portada horizontal Gel de ojos: La guía más completa para que comiences a usarlo
Crema con acido hialuronico portada horizontal ¿Por qué elegir una crema con ácido hialurónico? Consejos básicos
Los 30’s, un nuevo comienzo para tu piel Los 30’s, un nuevo comienzo para tu piel
Cargando...