facebook Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/ Tratamiento Facial/ Contorno de ojos: La mejor guía para empezar a cuidar esta zona
Tratamiento Facial

Contorno de ojos: La mejor guía para empezar a cuidar esta zona


Nadie se resiste ante una mirada luminosa. A los ojos les llaman la ventana del alma y se les reconoce como una gran arma de seducción, pero también se trata de la zona más delicada del rostro. Por eso es importante que comiences a cuidar el contorno de ojos y preserves todo el poder de tu mirada.

La piel alrededor de los ojos es la capa más delgada de piel en el rostro. De hecho, se trata de una zona que es 5 veces más fina que la piel del resto de la cara y cerca de 10 veces más delgada que la piel presente en otras partes del cuerpo.

Esta característica obliga a cuidar el contorno de ojos con medidas que van más allá de solo aplicarte la misma crema hidratante que usas para el rostro.

Antes de que conozcas las diferentes opciones de geles y cremas que pueden ayudarte a darle la mayor hidratación y nutrición al contorno de ojos, hay dos tareas básicas que debes cumplir a diario.

1. Desmaquillar la zona con un producto específico para los ojos

Si solo aplicas una capa de máscara de pestañas, puedes pensar que no necesitas recurrir a un desmaquillante para ojos, pero eso no es cierto.

Esta zona de la cara es responsable de una gran cantidad de movimientos diarios y también es la primera en mostrar los signos del envejecimiento.

Por esto, es muy importante que siempre retires todos los rastros del maquillaje en tus ojos con un producto específico. En especial, si sueles usar una combinación de tres sombras, un lápiz para cejas y una máscara de pestañas para que tus ojos reluzcan en una noche de cócteles con las amigas.

2. Proteger a tu contorno de ojos del sol

Aparte de aplicar protector con un Factor de Protección Solar (FPS) de 50, hay un accesorio aliado para darle un toque único y protector a tu look: los lentes de sol.

Estos serán de gran ayuda durante el verano y durante esos días con sol muy brillante para cuidar tu contorno de ojos.

Cuando comienzas a establecer una rutina facial sencilla es común pensar que solo basta con aplicar algunos toques de la misma crema hidratante que se usa para el rostro en la zona.

Sin embargo, los dermatólogos coinciden en que lo mejor es emplear un gel o una crema formulada especialmente para los ojos.

Esta recomendación suele ser más importante si tienes ojos sensibles que comienzan a picar al momento de aplicar una crema hidratante hecha solo para el rostro. Recuerda que estamos hablando de una zona muy especial del rostro.

La función principal de una crema para el contorno de ojos es hidratar esta zona y ayudarla a que obtener una mayor elasticidad y flexibilidad.

Después de cruzar la barrera de los 25 años, lo más recomendable es empezar a darle una hidratación especial a toda esa zona alrededor de los ojos con un producto específico.

La Essential Crema para Contorno de Ojos puede ser una gran aliada para que tu mirada luzca descansada y sin signos de fatiga. Su fórmula fue diseñada por nuestros expertos para restaurar el equilibrio hídrico en la piel del contorno de los ojos.

Mujer essential ojos aplicando

Cuando las primeras líneas de expresión comienzan a marcarse alrededor de los ojos, es el momento para ofrecerle un cuidado extra. La Bio Resist Crema para Ojos es parte de la nuestra vegana y puede ayudarte a conseguir más que una buena hidratación para esta piel tan delgada. Sus ingredientes son capaces de mejorar la firmeza y darle más luminosidad a esa zona tan delicada.

La Bio Resist Crema para Ojos también es una gran herramienta estética para aquellas personas propensas a formar ojeras y bolsas alrededor de los ojos. Incluso si estás en la fase en que las famosas “patas de gallo” y la caída del párpado comienzan a restarle fuerza a tu mirada.

Crema ojos lbel bio resist

En el caso de que tengas un tipo de piel seca y sientas una tirantez especial en el contorno de ojos, entonces lo mejor es que te optes por una crema que tenga incluida una dosis del potente ácido hialurónico.

Este compuesto que es una gran molécula de azúcar con la capacidad de acumular hasta 1.000 veces su peso en agua puede ser tu mejor compañero de hidratación.

La Nocturne Eye Repair es una crema formulada con ácido hialurónico en un laboratorio francés. Entre sus ingredientes también se encuentra el té verde que profundiza la acción antioxidante y el biosilicio que te ayudará a fortalecer la producción de colágeno y elastina en esa zona tan delicada de tu rostro.

Crema ojos aplicador nocturne

Al igual que sucede con el rostro, la mejor rutina de cuidado para el contorno de ojos pasa por una buena limpieza diaria, la protección con los rayos ultravioleta del sol y la aplicación de una hidratante específica para tu tipo de piel.

Si a eso le sumas un menor consumo de alcohol y de tabaco, tu mirada te agradecerá con un guiño esos minutos de autocuidado. ¡Comienza ahora!

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
¿Por qué elegir una crema con ácido hialurónico? Consejos básicos ¿Por qué incluir un tónico facial en tus rutinas diarias?
Los másleídos
¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?¿Cómo lograr volumen y definición en tus labios?
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Consejos para retirar tu maquillaje correctamenteConsejos para retirar tu maquillaje correctamente
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
¿Cómo quitar las ojeras? Consejos y tips ¿Cómo quitar las ojeras? Consejos y tips
Arrugas en los ojos portada horizontal Arrugas en los ojos: combátelas con los cuidados adecuados
Acido hialuronico portada horizontal Ácido hialurónico: ¿Cómo tu piel se beneficia de sus propiedades?
5datos sobre el contorno de ojos ¡Cuida tu mirada! Estos son 5 datos sobre el contorno de ojos
Cargando...