¿Despiertas y al tocar tu rostro sientes una capa grasosa? ¿Al mirarte al espejo notas que siempre tienes un exceso de brillo? Si alguna de estas situaciones te resulta familiar, lo más probable es que tengas piel mixta a grasa y eso requiere unas recomendaciones especiales.
Cuidar tu rostro es más sencillo si conoces las pautas que los expertos te invitan a seguir a diario y empiezas a elegir productos formulados para satisfacer todas las necesidades de tu piel mixta a grasa.
Este tipo de piel tiene unos signos muy evidentes, incluso si apenas comienzas a familiarizarte con los cuidados faciales.
Entre sus características más comunes está:
Hay un elemento que es muy importante identificar en esta fase y es si tu rostro presenta diferencias entre una zona y otra.
Por ejemplo, si tus mejillas lucen los poros más cerrados y algo de tirantez, entonces lo más probable es que no tengas una piel grasa por completo, sino más bien de tipo mixto.
Esto significa que tendrás que encontrar un equilibrio para controlar esas zonas con mayor cantidad de grasa como tu frente y nariz, pero también atender a la resequedad que puede aparecer en la zona de tus mejillas.
Lo más importante en una rutina para tu piel mixta a grasa es que no olvides hacerte la limpieza todos los días y que utilices los productos hechos para tu tipo de piel.
Los dermatólogos recomiendan que aquellas personas con piel mixta o con piel grasa se limpien el rostro, al menos, dos veces por día.
Este paso ayudará a tu cara a eliminar el exceso de grasa mientras la protegerá de las impurezas que entran en contacto con tu rostro.
Estas pequeñas partículas captadas en la calle puedan terminar por obstruir tus poros y favorecer la aparición del acné debido a la excesiva producción de grasa de tu rostro.
La Limpiadora Bio Resist con 96 % de ingredientes naturales puede ser una buena aliada para este paso. Su presentación en espuma te ayudará a la aplicación con movimientos circulares sobre tu rostro húmedo pueda ser más sencilla y le dejará a tu piel una exquisita textura después de enjuagarla con abundante agua.
Otra opción específica es la Limpiadora Essential para pieles grasas, porque te ayudará a cerrar los poros en cada aplicación. Su fórmula permite que tu piel equilibre la producción de grasa y reduzca el exceso de brillo que notas a diario.
Algunas personas suelen excluir el paso del tónico en sus rutinas faciales, pero cuando se trata de la piel mixta a grasa es muy importante incluirlo.
El mejor tónico para tu tipo de piel incluye alcohol y astringentes metálicos. Estos componentes ayudarán a equilibrar el PH de tu piel y son súper útiles para que tus poros regulen la grasa de tu cutis.
El Tónico Essential para pieles grasas lo puedes usar todos los días tanto en las mañanas como por las noches.
La forma más sencilla de aplicarlo es mojar una mota de algodón con unas gotas del producto y luego proceder a aplicarlo con ligeros toques sobre el rostro.
Prescindir de la hidratación para tu rostro no es una opción.
Uno de los errores más frecuentes que cometen quienes tienen piel mixta a grasa es suprimir el uso de la crema hidratante porque consideran que eso le puede sumar otra capa grasosa a la piel.
De lo que se trata es de brindarle la hidratación que tu rostro necesita, pero con la fórmula adecuada.
A la hora de elegir tu crema hidratante prefiere las presentaciones en gel o aquellas que tienen algún componente para matizar el exceso de brillo.
Esto permitirá que tu cutis reciba la hidratación que necesita evitando esa sensación grasosa de las fórmulas con muchos aceites.
La CC Cream Matte, por ejemplo, puede ayudarte a conseguir un acabado mate hasta por 12 horas. Como tiene un Factor de Protección Solar (FPS) de 30 también le dará una pequeña barrera a tu piel para protegerse de los efectos de los rayos solares.
Darles los cuidados diarios a una piel mixta a grasa puede ser la forma más natural y práctica de evitar que aparezcan esos odiosos puntos negros o que sientas que tienes que luchar con el exceso de brillo con capas y capas extras del polvo traslúcido.
El mejor momento para comenzar a darle todos los cariños a tu rostro puede ser hoy. No lo dejes para mañana.