Reírte a carcajadas en las celebraciones o guiñar el ojo a alguien especial son gestos divertidos que también suman presión a la piel alrededor de tu mirada. Para ayudarte a aliviarla está el gel de ojos.
Se cree que los cuidados para el contorno de ojos deben comenzar después de los treinta años, pero esto es un error. Brindar una buena hidratación para esta capa tan delgada de piel es importante desde que comienzas a maquillarte a diario.
En esta mini guía conocerás cómo puedes hidratar y proteger tu contorno de ojos desde HOY.
Debes saber que trata de la capa de piel más delgada de todo el cuerpo. Apenas tiene 0,05 milímetros de grosor y esto es 10 veces menos que la piel que se encuentra en otras partes del cuerpo como los brazos o las piernas.
Esta característica del contorno de ojos lo hace vulnerable, por eso es la primera zona del rostro donde comienzan a aparecer las líneas de expresión o las arrugas más profundas que luego se conocen como “patas de gallo”.
Para prevenir la aparición de estas líneas durante el comienzo de la tercera década de vida, lo más adecuado es mantener esta zona súper bien hidratada desde tu juventud.
Para lograrlo, incorpora un gel de ojos en tu rutina diaria de cuidado facial, e incluye en tu dieta una mayor cantidad de frutas como el melón o la piña con gran contenido de agua y que ayudarán a hidratar tanto a la comisura de los ojos como al resto de tu cuerpo.
Algunos dermatólogos recomiendan empezar a usar un gel de ojos con efecto hidratante a los 25 años. Sin embargo, muchos otros expertos consideran que esta protección facial debe iniciarse en simultáneo cuando empiezas a usar maquillaje, probablemente al inicio de tu veintena o incluso antes.
El uso continuo del corrector de ojos, el lápiz de cejas, el delineador y la máscara de pestañas sin una apropiada limpieza o hidratación, le resta agua a la sensible piel alrededor de los ojos.
Así que, cuando el maquillaje comienza a acompañarte a diario, entonces también debes sumar a un gel hidratante con fórmula especial para los ojos a tu rutina de cuidado de la piel.
Estos productos elaborados con una fórmula específica para esta delgada capa de piel te ayudarán a:
El Essential Gel para Contorno de Ojos, por ejemplo, le aporta una hidratación completa a tu piel hasta por 24 horas.
Su ingrediente de agua de glaciar de los Alpes Europeos le dará una dosis extra de relajación a tus ojos, para aquellas jornadas cuando se cruzan los exámenes finales de la universidad con una buena celebración hasta el amanecer.
El gel de ojos es el primer paso en el cuidado de tu contorno de ojos. En la medida en que el tiempo avanza, esta zona de tu rostro va a necesitar que también le sumes una crema nutritiva especial para los ojos, la aplicación de sueros antioxidantes o aquellos que incluyen ácido hialurónico en su fórmula.
Estos otros productos te permitirán mantener siempre la hidratación del contorno de ojos y ayudarte en la prevención en la aparición de las ojeras o bolsas.