¡Hola! Soy la Dra. Patricia Chávez de Paz, Médico Dermatóloga y hoy les voy a hablar sobre un tema que nos interesa a todos: principales razones por las que aparecen manchas en la cara, como tratarlas y prevenirlas.
La aparición de manchas oscuras en el rostro, es más común de lo que te imaginas. Los melanocitos, células que producen melanina, empiezan a producir mayor cantidad de pigmento (melanina), lo cual genera que nuestra piel del rostro se manche.
La principal causa de aparición de las manchas es la exposición solar (radiación UV). Otras causas son el embarazo, uso de anticonceptivos orales, antecedentes familiares, envejecimiento, y ciertos fármacos. Dichas manchas aparecen a mediana edad, es decir, a partir de los 30 años; y pueden aparecer en frente, mejillas, nariz, mentón o labio superior, pueden ser muchas o pocas manchas, sin una forma definida y de distintos tamaños. Cabe señalar que no da sintomatología, es decir, no pica ni duele. Finalmente, afecta tanto a mujeres como hombres, pero en un mayor porcentaje a mujeres, los hombres se ven afectados en un 20%.
Hay 3 tipos de manchas en la cara:
Existen otros tipos de manchas como los lentigos solares o manchas de envejecimiento que son manchas oscuras redondeadas medianas (parecen pecas grandes) que no solamente aparecen en cara sino en otras zonas fotoexpuestas como pecho, brazos y piernas. Estos lentigos solares se producen a partir de los 40 años y su causa es la exposición solar, un daño solar acumulado, por lo cual lo mejor es la prevención.
La principal manera de prevenir la mancha epidérmica es protegerte del sol y eso se hace con el uso de un protector solar. En esta oportunidad, te recomiendo dos protectores solares de la línea Défense de L’BEL:
Hoy en día, existen varios tratamientos para tratar las manchas en la cara, algunos más invasivos y otros menos invasivos tales como cremas y sérums. En cuanto al portafolio de L’BEL, se cuenta con los siguientes productos:
La Niacinamida es una forma de Vitamina B3, el cual tiene un poder antioxidante y despigmentante que ayuda a emparejar el tono de la piel. Lo puedes usar tanto de día como de noche. Adicional a ello, más del 90% de mujeres que usaron este suero percibió* emparejamiento del tono de la piel y piel luminosa, hidratada y radiante.
*Porcentaje de mujeres evaluadas entre 30 y 50 años que presentaron resultados en prueba HUT después del uso del producto (Colombia, 2021).
Es la nueva línea recomendada por dermatólogos, especializada en aclarar y prevenir las manchas*. Sus fórmulas exhaustivamente diseñadas ofrecen la más alta eficacia y seguridad a través de ingredientes activos especializados en cada problemática de la piel.
Dentro de esta línea, podemos encontrar dos productos:
¡Así que las invito a probar los productos de L’BEL y así prevenir las manchas en el rostro.
*Actúa sobre manchas de la edad, manchas de sol, manchas oscuras, marcas, imperfecciones, tono disparejo, manchas de polución, manchas de opacidad.